En la mañana de Radio Popular, nos visitaron los candidatos por el Frente Justicialista, Pablo Fiore y Luisina Giovannini.

Pablo, ¿Notas un cambio en la gente a partir de las paso?

 

Se nota más apoyo, mas acompañamiento, un cambio positivo, estamos trabajando día a día, la verdad tomando fuerzas para este relanzamiento de campaña, con compromiso de trabajar por y para la gente.

 

Luisina, ¿Cómo se ven de cara al 22 de octubre?

 

Muy bien, es como decía Pablo, se ve el cambio en la gente, cuando colgamos carteles, pasa la gente y te alienta, esa confianza sigue y lo que esperamos es mantener los votos que pudimos obtener en las PASO y que esto pueda aumentar, esto quiere decir que más que nunca, tenemos que hacer llegar a quienes no nos escucharon como trabajar y como trabajamos, en mi caso, una especie de rendición de cuentas, porque yo renuevo, queremos llegar a quienes no nos conocen o no nos escucharon.

 

¿Porque después de dos años de las denuncias de Corrupción de Menores, recién ahora se manifiesta públicamente de la ausencia de respuestas del Gobierno Provincial?

 

Toda denuncia, toda actuación que lleva adelante el equipo de niñez, primer nivel de Intervención, tiene su protocolo de actuación. Ante denuncias que se fueron efectuando por el mismo ya sea ante Subsecretaria de Niñez del cual depende y a través de la Comisaría mediante denuncias realizadas por los mismo padres, vemos que la situación y la mecánica que conlleva se repite no cesa, la inacción de las demás carteras que son de competencia provincial es evidente sino esta metodología y con niñas menores de edad no se repetiría, entonces desde nuestro lugar tratamos de alertar que pese a las distintas estrategias de intervención y de actuación que se llevan adelante desde el equipo interdisciplinario y elevados los informes, si las demás carteras del estado provincial actuarían varios hechos tendrían que estar ya con condena y la verdad no sabemos siquiera si existe procedimiento al respecto.-

 

Pablo, ¿Qué perfil tenes ya para el 22 de octubre? ¿Te vez dentro del Concejo?

 

Si, me veo dentro del Concejo, basándome en el resultado de las Paso, tengo confianza en el apoyo de la gente, y es lo que decía al principio, veo una mirada positiva en la gente, con ganas de apoyarnos, lo veo en la gente, en las vecinales. No veo la hora de estar cumpliendo esa función, para llevar adelante un paquete de propuestas con sentido común, buenísimo, que requieren realmente tratarse en nuestra Ciudad.

Mi gestión, seria sobre todo trabajar y ya lo tenemos en marcha, con la gente de protectora de animales, para llevar adelante una ordenanza de tenencia responsable de mascotas, después un programa del club de emprendedores, donde se pueda crear un ámbito para que los emprendedores puedan llevar adelante sus empresas, con capacitaciones, kits de trabajos, insumo; también en mejorar el servicio de agua potable, desde el Concejo quiero apoyar ese tipo de trabajo; Luchas por una defensoría, por una fiscalía, estar junto a la gente, captando necesidades y buscando de darles soluciones.

Algo de lo que tengo pendiente, es implementar una ordenanza de becas deportivas, para los clubes, los barrios, fortalecer el trabajo de todos esos entes, para todos los chicos, considero que es muy importante para desarrollarnos como sociedad, realmente el deporte faculta el desarrollo físico, a aumentar el autoestima, trabajar en equipo, y todo positivo en el desarrollo humano.

 

¿Se crearan fuentes de empleo genuinos Luisina?

 

Claro que si, por que el trabajo dignifica, nosotros debemos velar para que la gente viva con una buena calidad de vida, tenemos que capacitar laboralmente en oficios y promover a travez de una clínica que vamos a traer, con la experiencia institucional que tiene el Centro Comercial, en como la institucionalidad en forma conjunta puede hacer avanzar la ciudad y crear fuentes genuinas de empleo, y hacer crecer a Ceres, con bases solidas de empleo, para que nuestra población se pueda educar también, buscando la oportunidad Institucionalmente, con escuelas técnicas, municipalidad, el centro comercial. Un ejemplo: las facturas de las estaciones de servicio se compran congeladas, queremos hacerlas aca, capacitando y asi aplicarlo a muchos casos de insumos.

 

¿Cómo influye en Ud. Luisina, los dichos del Clientelismo Político?

 

La verdad no fue un momento oportuno en el cual se sale a criticar a un oponente, es mas hubiese esperado otro tipo de valores más allá del partidismo o del color político de cada fuerza, ante todo somos personas y queremos trabajar por el bien común y cuando pretendemos esto lo primero que debemos hacer más allá de las diferencias es basarnos en la solidaridad y no en el ataque ante un momento de mucho dolor para mi familia y para mi, somos referentes y el RESPETO, es lo primero que debemos enseñar. En cuanto al “Clientelismo Político” si eso toman ellos como sinónimo de ayudar a nuestra comunidad, se va a seguir haciendo siempre y es algo que nos ha marcado en nuestro corazón el intendente Camilo Busquets en la manera de hacer política. Nuestra sociedad necesita un gobierno presente en cada sector y tratando de llegar a todas sus necesidades, por eso siempre desde el ámbito legislativo estamos a la orden de la redacción de todo proyecto de ordenanza que sea necesaria para el crecimiento de nuestra ciudad.

 

¿Se viene la inauguración de Estrellas amarillas Luisina?

 

Si, el próximo 12 de octubre, estaremos colocando las primeras estrellas, en conmemoración a lso chicos que murieron por accidentes de tránsito. Estamos organizándonos con Carina Giacomelli, que es la mama que propuso esto, se va a dar una charla de educación vial, pedimos por allí, que aquel que tenga consultas se pueden comunicar con su radio, con Carina, para anotarse y evacuar dudas, asi nosotros mismo en conjunto podemos hacer su estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *