En un acto realizado en la Municipalidad de San Cristóbal, con la presencia del Vicegobernador Carlos Fascendini, el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, se oficializó el inició de obras de trascendencia para la ciudad, cabecera departamental.

En principio se efectivizó la comunicación del decreto del Gdor. Lifschitz de adjudicación y firma del acta de comienzo de obra para repavimentación de Avda. de los Trabajadores Ferroviarios y calle Juan B. Justo, hasta B° Mariano Moreno, y calle Hipólito Irigoyen hasta calle Belgrano, con colocación iluminación LED.

Luego se firmó el acta de inicio de obra de construcción de dos (2) plantas de ósmosis inversa (POI) en Barrio José Dho y Barrio San José de la ciudad de San Cristóbal.

Conceptos vertidos por las autoridades

El Vicegobernador Fascendini, destacó “la importancia de un Gobierno Presente que nos lleva a todos los que acompañamos al Gobernador Lifschitz, a tratar de estar en cada lugar, brindando respuestas a las necesidades de la gente como hoy lo volvemos a hacer en distintas localidades del departamento SC”.

En la oportunidad, Garibay destacó que “vamos rumbo a dar un paso de suma importancia para esta ciudad, una vez terminada la obra de repavimentación todos los vecinos podrán disfrutarla porque es un paso obligado en la circulación urbana. Seguimos avanzando con la agenda de los compromisos asumidos por el Gobernador Lifschitz ycumpliéndolos cabalmente con inversiones millonarias en cada lugar”.

Capacidad de Gestión y receptividad

El Senador Michlig agradeció al Gobernador Lifschitz, al Vicegobernador Fascendini y al Ministros Garibay destacando “la capacidad de gestión del Intendente Rigo, a todos los que nos acompañan con cada expediente, al diputado Martino; yla receptividad de todas las áreas del Gobierno para dar respuestas”.

“No quiero dejar de mencionar que cuando asumió el Gobierno del FPCyS en la Provincia, en el departamento solo 13 localidades tenían acceso al agua potable, hoy –unos años después- las 32 localidades del departamento tienen acceso al agua potable y seguimos sumando plantas e infraestructuras para optimizar más el servicio”. A su vez, -respecto a la repavimentación- destacó “la importancia de la obra para la ciudad que dará mayor conectividad con el radio urbano, tanto hacia adentro como en las arterias de salidas vinculadas a Av. Trabajadores Ferroviarios con RP N° 13”.

El Intendente Rigo remarcó “el compromiso con la palabra empeñada del Gobernador y todo su equipo de trabajo, para avanzar con obras de esta magnitud que merecen una inversión millonaria, que van a contribuir a darle mejor calidad de vida a todos los vecinos, tanto con la nuevas POI como con lo que serán más cuadras con pavimento”. 

Presentes

Además de los citados precedentemente se encontraban presentes el Director de la Regional IX de Educación, Marcelo González, el Diputado Provincial Edgardo Martino; el Subsecretario de gestión territorial del MIyT, Marcelo Airaldo; los concejales Carlos Cattaneo, Carolina Corona y Ricardo Gallo; los Ptes. Comunales de Soledad (Rolando Ortiz), La Lucila (Miguel Ángel Barbero) y Huanqueros (Roque Ferreyra), el Secretario de Obras Públicas Raúl Cardozo, el de Gobierno Germán Michlig, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *