Dialogamos con Susana Badr, representante de Prensa de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Ceres, que es un orgullo Ceresino, que cuenta ya con 107 años de historia en su haber.

 «Celebramos el Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo que en un día como este, se creó la ley 419, que creó un estatuto que deberían haber comisiones nacionales que regulen el trabajo de las bibliotecas populares, que a diferencia de decir pública, tiene otra connotación o otro tipo de valoración, porque Popular, intenta llegar a todos y todas, que se pueda también, hacer un espacio y un lugar que se habiten desde diferente lugares y personas. Nosotros, estamos nucleados a través de CONABIP, que es la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, nosotros tenemos más de 20 000 ejemplares, vos entras a tan bello edificio y no podes creer que tengamos tantos libros, y es de todos, de Ceres. Se han hecho ferias, regalando ejemplares repetidos, para brindar la posibilidad de acercar a las personas de irse con un libro gratis en sus manos.

Tuvimos una reunión de comisión, ya para organizar los festejos del cumpleaños de nuestra biblioteca el año que viene y los 10 años del Taller Literario «El Mundo Puede Ser Leído».

En nuestra biblioteca podes encontrar, todos los diarios y periódicos de estilo tabloide de los primeros años de Ceres, como libros muy antiguos que están allí, queremos que sea popular, por eso la cuota familiar es de tan solo $30, conabip nos envía subsidios, por ejemplo ahora con uno de ellos repararemos el techo de una parte que se llueve.» Afirmo Susana.

 

¿Que otros usos tiene la biblioteca?

 

Siempre se realizan actividades, hay cosas muy lindas por hacer en la biblioteca, no soplo debe ser un museo donde se guarden libros, actividades en consonancia con todas las políticas públicas.

Si usted es profesional, brinda cursos, y necesita un espacio público, se puede acercar y lo dialogamos, para que se siga brindando un espacio, y sobre todo generando cultura.

Hoy por ejemplo empieza nuevamente un curso de meditación y respiración ZEN, que no tiene honorario, si no solo una colaboración, es un método sanador, que oxigena la sangre, y demás, comienza este viernes a las 15 hs, y asi el sábado y domingo, son tres días de cursados, las responsables en Ceres son Jesica Barrera y Luciana Mendelson.

También, dentro de poco se hará el curso de formadores acompañantes no terapéuticos que dentro de poco se dará una conferencia de prensa, la inscripción se puede hacer en la biblioteca u online, con reconocimiento Ministerial, el curso estará a cargo del Dr. Leandro Bonzini, la Licenciada en Enfermería Mariela Macello, la Nutricionista Yaquelina Uberti, la Abogada Dra. Jesica Beder, y la Asistente Social  Analia Moschini.

Desde hace diez años ya, funciona el Taller Literario » El Mundo puede ser leido», el domingo estuvimos interviniendo en el parque municipal, donde los chicos aconsejaron y ofrecían los libros, un verdadero placer, lo que se vivió allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *