Visitamos el Liceo Municipal de Artes «Alfredo Sainz», Su Profesora Inés Pinedo de Vazques, junto con sus alumnas nos cuentan de que se trata este hermoso taller.

Inés nos decía:

«Hace doce años que enseño artesanías y reciclado, estamos a mitad de año, y hemos preparados cosas muy buenas. Nosotros recibimos las cosas que la gente descarta y lo transformamos en cosas que la gente descarta y los transformamos en algo nuevo, o nada que ver con lo que era, hacemos muebles, los desarmamos, hacemos jarrones con globos y tubos de cartón, con todo lo que se descarta, hacemos cosas hermosas. Tratamos de que todo lo que hacemos acá, sean utilices, ya se practico o para embellecer, enseñamos para que sea una salida laboral, otras como un pasatiempo.

Me encanta que mis alumnas sean unidas, de compartir, de trabajar juntas, llegar a fin de año contentas y extrañarnos en las vacaciones.

Invito a las personas a partir de los 16 años, pero invito especialmente, a aquellas personas que han perdido un hijo, que tiene problemas, que se hallan jubilado, que están solas, porque acá nos distraemos muchos, nos hacemos de amigos, tratamos que todos estemos cómodos y comemos, a todas estas personas invito, acá en el Liceo hay talleres muy buenos»

Algunas de sus alumnas nos cuentan:

Griselda: «A mi me encanta reciclado, hace muchos años que vengo, comencé en los barrios, luego seguí acá en el Liceo, pasamos un rato en compañía, charlamos, hacemos lo que nos gusta, es muy lindo y lo recomiendo»

Nilda:» Me gusta pintar, reciclar, traigo cosas viejas, las reciclamos, después regalo a mis hijos, nueras, nietos y algunos parientes, vendría por siempre al taller; deje porque estaba enferma y volví por que disfruto mucho del tiempo, de mis compañeras»

Bety: «Me gusta todo del taller, me sirve de terapia, me gusta, por que salgo unas horas de mi casa, me encanta realizar todas las técnicas, después mis artesanías las coloco en casa o las regalo»

Zoila: «Vengo una sola hora, porque trabajo, pero vengo un ratito por que me encanta, me gusta el taller, mis compañeras, la profesora es muy buena, es una terapia para despejarse. Le digo a todos que vengan, que es un grupo lindo, al profesora es divina»

Mary: «Estoy preparando una piedra, para colocarle en el parrillero a mi marido. Me gusta todo del taller, todo lo que reciclamos, las artesanías me las guardo para mi. Es un grupo muy familiar, el que quiera que se sume, es hermoso el taller»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *