En un emotivo acto desarrollado en la localidad de Arrufó, encabezado por el Senador Provincial Felipe Michlig  y el Ministro de Desarrollo Social Jorge Alvarez  se entregaron  2 ambulancias de alta complejidad  para los Samco de Arrufó y Ambrosetti; además se entregó indumentarias deportiva, aportes del PFI y del Programa Buenas Prácticas de la cartera social.

Durante el acto se destacó la presencia de los Ptes. Comunales  de Arrufó (Cristian Piumatti),  de Ambrosetti (Omar Sterren) y de Monigotes (Marcelo Gerosa); del Coordinador del nodo salud Ernesto Bocco, la Secretaria de Integración Social Alejandra Dupuy, el Jefe de la URXIII Fabián Forni, representantes de instituciones locales, centro de jubilados, bomberos voluntarios, escuelas primaria y secundaria, representantes del SAMCO local, entre otros.

“Sistema de Salud del primer mundo”

Las autoridades provinciales entregaron a los Ptes. Comunales de Arrufó y de Ambrosetti 2 ambulancias de alta complejidad  que serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), para uso exclusivo de los Samco de cada localidad.

Los móviles cuentan con: camilla, silla de ruedas plegable, bolsas de resucitación, bolso para emergencias de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared y de mano, máscara RCP, aspirador electrónico portátil, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto y pediátrico, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, dos tubos de oxígenos de tres metros cúbicos, panel de oxígeno terapia con respirador, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de Ráquis con correa, y kit de félulas rígidas.

El senador Michlig agradeció al Gobernador Lifschitz y a todo su equipo de trabajo por el sistema de salud de toda la provincia que no tienen nada que envidiarle al primer mundo, al igual que estas ambulancias que no les falta nada, al igual que el nuevo hospital regional de Ceres”.

Otros beneficios gubernamentales

Asimismo se entregó indumentaria deportiva al fútbol femenino del club Unión Deportiva de Arrufo y aportes correspondientes al Programas de Buenas Prácticas para la obra de iluminación en el campo de deportes de Monigotes, por un monto de $150 mil.

Por otra parte se efectuó un desembolso del Programa Recreación para la Tercera Edad, desde la secretaría de integración social.

El ministro Jorge Alvarez sostuvo que “trabajamos en conjunto con todas las áreas del Gobierno provincial, con presencia permanente en el territorio como nos pide el Gobernador, tratando de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias, en un plano de absoluta igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *