El Senador Provincial acompañó al Pte. Comunal de Ambrosetti Omar Srerren y toda la Comisión organizadora, en la celebración de los 125° aniversarios de Ambrosetti,  oportunidad en la que entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte de 30 mil pesos del PFI para gastos de organización, durante la ceremonia realizada en el Club San Lorenzo.

También participaron de estos 125 años de la fundación del pueblo, en coincidencia con la Fiesta patronal –que es el 7 de octubre- los Ptes. Comunales de Curupaity, Hugo López y de La Rubia, Danilo Martinotti, entre otros.

“Un sueño que ya es un realidad”

El Senador Michig destacó “el enorme progreso que ha tenido el pueblo en el que nací, me crié y siempre viví, y por el que siempre estoy trabajando al igual que todo el departamento. Hoy tenemos muchos motivos para festejar estos 125 años de existencia, pero por sobre todas las cosas, personalmente siento una profunda satisfacción porque el acceso pavimentado a nuestra comunidad ya está a punto de ser una histórica realidad”,

“Aquello que pensaron nuestros antepasados hace mucho más de 50 años  hoy se va convirtiendo en un sueño cumplido, a partir de las incesantes gestiones desde la comuna y desde la representación departamental, las que han tenido una formidable respuesta del Gobierno de la Provincia en los últimos años con un inversión millonaria, tangible y trascendente para toda nuestra comunidad y la región” A su vez agregó “nuestro compromiso es seguir trabajando para un futuro siempre mejor y para que otros sueños también puedan hacerse realidad”.

Desde aquella colonia de inmigrantes

Por su parte Sterren dijo sobre la historia de la localidad  que “siempre fue una colonia con inmigrantes suizos alemanes y luego esos mismos gringos fueron quienes comenzaron a forjar el pueblo a través de los tambos, a tal punto que hoy sigue siendo una población tambera con una buena producción que se le entrega a una empresa de Gobernador Crespo. Además está compuesta por estancias”.

También destacó que “continúan a buen ritmo las obras para pavimentar el camino que une la localidad con la Ruta 39, la que los comunica con Arrufó o San Cristóbal. El jefe comunal dijo que es la frutilla del postre porque se viene trabajando desde hace muchos años y ya en el ‘92 cuando estaba el actual senador Felipe Michlig al frente de la comuna se hizo el ripiado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *