La Cámara de Senadores de la Provincia brindó un emotivo homenaje a Monseñor José María Arancedo

En el día de la fecha, la Cámara de Senadores -a instancia de la Comisión de Asuntos Internacionales y Culto, que preside el Senador Felipe Michlig-, realizó una sesión especial presidida por el vicegobernador Carlos A. Fascendini, a los efectos de rendir homenaje a la trayectoria y trabajo pastoral del Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Monseñor José María Arancedo, “quien hasta hace pocas semanas atrás se desempeñó al frente de la Conferencia Episcopal Argentina a lo largo de 6 años consecutivos”.

En la oportunidad también se brindó un reconocimiento especial al Obispado de Reconquista que cumple 60 años de su creación, en la persona de Monseñor Ángel J. Macín, con la presencia de los 3 representantes departamentales de la diócesis: Orfilio Marcón (General Obligado), José Baucero (San Javier) y Osvaldo Sosa (Vera).

Por otra parte se otorgó un reconocimiento especial al Instituto Arquidiocesano de Ciencias Sagradas al cumplir 30 años en la formación de catequistas y diáconos, con la presencia de los Senadores en donde la institución tiene sus filiales: Rodrigo Borla (Subsede Gdor. Crespo –Dpto. San Justo-) y Cristina Berra (Subsede san Jorge –Dpto San Martín), siendo que la entidad educativa y cultural de la Arquidiócesis de Santa Fe funciona desde 2014 en el Colegio San José de Varones, contándose con la presencia del Senador por el Departamento La Capital, Emilio Jatón.

Emotivo  reconocimiento a Monseñor José María Arancedo

Al momento de las palabras el  vicegobernador Carlos Fascendini subrayó “el empeño y compromiso de Monseñor Arancedo en favor del diálogo institucional y la creación de condiciones para la promoción humana, el respeto del bien común y la paz”.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Culto, Felipe Michlig en su alocución dijo que “también este especial  reconocimiento es por la tarea desarrollada por Monseñor Arancedo en el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, donde inició su labor en marzo del año 2003, interviniendo en momentos difíciles de la Diócesis, como así también de la provincia, teniendo un rol preponderante en la vida institucional santafesina, como por ejemplo en la solución del recordado conflicto policial del año 2013”.

“Monseñor Arancedo también fue impulsor y miembro activo de la Mesa de Diálogo, y siempre fue un nexo válido entre los distintos actores sociales y políticos de la comunidad, tanto en la provincia de Santa Fe como en el País”, sostuvo el legislador.

También El Senador Pirola adhirió a las palabras de Michlig y recordó “la tarea pastoral de Monseñor Arancedo recorriendo todos los lugares del departamento brindando su mensaje de paz y conciliación, del que mucho fuimos aprendiendo sobre todo los que trabajamos para el bien común”.

“La Política y la Iglesia siempre deben ir de la mano”

Al momento de dirigir unas palabras Monseñor Arancedo agradeció el homenaje y el particular reconocimiento de la Cámara de Senadores “institución a la que valoró inmensamente al igual que sus miembros porque es la representación de la democracia y la vida republicana que nos marca la Constitución. Siempre estaré cerca acompañando los temas que contribuyen a encontrarnos y respetarnos con los demás, la iglesia y la política en ese sentido deben ir de la mano, sabiendo que Jesús está en la necesidad del otro al que siempre podemos ayudar” reflejó el prelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *