Nos visito en Lic. en Nutricion Melina Flesia, contándonos algunas cosas muy importantes sobre diabetes:

«La Diabetes es una enfermedad que avanza, hay mucha gente que la tiene y que no sabe, entonces es fundamental hacer los controles una vez al año, mas si antecedentes en la familia, con un análisis de sangre, con el control que da el médico una vez al año, podemos ver como estamos con la glucemia, y prevenir el deterioro que trae la enfermedad; hay mucha mala prensa que no puedo comer esto, ni lo otro, y en realidad hay que consultar con el profesional de la nutrición, por que según la persona hay muchas cosas que se pueden comer depende también de la medicación que esté tomando.

El tratamiento de la Diabetes, es multidisciplinario, no es que voy al médico y listo, necesito la nutricionista, el psicólogo, la actividad física, todos los profesionales de la salud son importantes en el tratamiento.

Por allí, la obesidad infantil, no es solo es una cuestión estética, o que uno quiera hacer énfasis por algo, es que trae problemas en la salud, como la diabetes y se puede prevenir, controlándolas.. Por ejemplo, en los países desarrollados, los alimentos no saludables tienen impuestos para que no se consuman; En esta época de tanto terere, podemos hacerlo saludable, exprimiendo una naranja, un limón y poniéndolo en la jarra, intentando buscar la opción más natural y saludable, hay que volver a lo casero, a lo natural, buscar lo más saludable..

La Diabetes es muy silenciosa, no hay tantos síntomas, pero si en la tipo 2 como muchas ganas de orinar, pérdida de peso en poco tiempo, mucha sed, por eso es fundamental el control médico, una vez al año, es fundamental el análisis de sangre, y no dejarse estar, controlar y prevenir, porque llegando a la enfermedad es peor, la diabetes no controlada afecta a muchos órganos,

como el corazón, los riñones, los pulmones, articulaciones, ojos, es la primera causa de ceguera en el mundo, hay que cuidarse por qué tener la glucemia alta no genera nada, pero con el tiempo altera estos órganos. » afirmo Melina Flesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *