Nos visito en la mañana de Radio Popular, María Alejandra Sieber, Representante de Caritas Ceres, quien nos cuenta sobre la visita de la imagen de Ntra. Sra. de Lujan y el Cura Brochero.

«Hace tiempo atrás, Caritas Argentina inicia la caminata a nivel Nacional, que se realiza cada tres años, en preparación a la asamblea nacional de Caritas que será el año que viene, y todas las Diócesis del país están recibiendo la visita de la Imagen de Ntra Sra. Del Lujan, en nuestra Diócesis estuvo el 14 de octubre, a Arrufo y así cada localidad de los cinco decanatos, la pudo recibir. En nuestro Decanato, quiso organizar la caminata de la Virgen Lujan y el Cura Brochero, y es por eso que hoy la recibimos en nuestra comunidad y así será recorriendo todas las localidades del decanato.

La imagen llegara hoy a las 19 30 hs en el Paseo de la vida, allí frente a la imagen de Nuestra Del Carmen, la idea es invitar a toda la comunidad que nos quiera acompañar, haremos una caravana por la Avenida, y terminaremos en una misa en el Centro San Francisco.

Con la visita de la imágenes, quedaran en el Centro San Francisco, visitara enfermos, los chicos que están haciendo la Catequesis de Comunión, el sábado la tendrá el Grupo Scout, y estará en la Parroquia el Sábado y Domingo, y el Lunes estará con el grupo de oración en la Plazoleta de los músicos.

El sentido de la caminata, es renovar nuestras prácticas caritativas, un llamado de atención que es lo que estamos haciendo bien, lo que hacemos no tan bien, y la imagen del cura Brochero, es el cura que no se quedo, que salió, que atendió, que ayudo, que creo trabajos, estas imagenes nos invitan a contemplar en el rostro del hermano, el rostro de Cristo, por eso invitar a la Comunidad a sumarse.» Afirmo Maria Alejandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *