El Senador Felipe Michlig comunicó que desde la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismos de la Provincia,cuyo titular es Lucas Crivelli, se firmaron las resoluciones para la construcción de 8 viviendas en la ciudad de San Guillermo en el marco del Programa “Lote Propio” por un monto total de $ 8.537.819,23.

“Se tratan de 11 viviendas para familias de San Guillermo que luego del trámite documental de hipoteca, recibirán los desembolsos correspondientes, siendo que 8 viviendas serán de 3 dormitorios y 3 viviendas de 2 dormitorios”, explicó Michlig.

Beneficiarios

De acuerdo a lo informado por el organismo los benefiarios de viviendas de 3 dormitorios son: Pagani.- Reyner/Córdoba.- Pesaresi/Scarafia.- Espinola/Rosso.- Farías/Peralta.- Peralta/Oesquer.- Torres/Walker.- Boxler/Galeano.- Los de 2 dormitorios son: Valdemarin/López.- Racetto/Peralta.- Sola/Contini.-

El monto de cada vivienda promedia para las de 3 dormitorios los $ 817.935,97 y las de dos dormitorios $767.473,97. El Total de la inversión para la construcción de estas 11 viviendas será de $ 8.537.819,23.

Alcance del Programa “Lote Propio”

El programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.

En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.

La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *