Sergio Bruschini: “NOS OPONEMOS AL MÉTODO DE LA EVALUACIÓN “APRENDER”. ES UNA METODOLOGÍA MAL HECHA”

Este martes se llevará a cabo por segundo año consecutivo la evaluación “Aprender” para estudiantes y docentes, en todo el país. Al respecto el Delegado Regional de AMSAFE Sergio Bruschini, manifestó Es una metodología mal hecha, nos oponemos en el método, la forma en el que se evalúa a los alumnos y docentes. El método es estandarizado, ósea de preguntas en puntos y con múltiple choice. Cuando se hacen cosas estandarizadas,  lo que se te escapa es la integridad del alumno, porque allí no se tiene en cuenta el alumno con capacidades diferentes ni el contexto, porque es la misma para el alumno de Jujuy, de Ceres, de la Escuela Rural y ni tienen en cuenta el Docente y sus herramientas”.

 

Destacó que en la Provincia de Santa Fe, tanto el Ministerio de Educación como el Sindicato, han peleado por la Ley Nacional de Educación, donde hay que prestar atención a los paradigmas de lo que es Educación, Calidad Educativa, integridad del alumno, formación del Sujeto como persona integral y no para determinada pregunta. Porque podes responder todo espectacular y resulta que solidaridad, integración y la parte social no figura en nada, se evalúa sólo lo académico.

Asimismo resaltó que este año la Provincia y el Ministerio de Educación, fue muy claro e incluso hasta ahora, no ha dado licencia a los encuestadores y se opone al método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *