El Senador Michlig resaltó la trayectoria de Pedro Morini para ocupar la titularidad del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia

El senador Felipe Michlig participó del acto presidido por el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quién  puso en funciones este lunes a los nuevos ministros de Salud, Andrea Uboldi; de la Producción, Alicia Ciciliani; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; y de Obras Públicas, Pedro Morini.

«Creo que hemos demostrado que hay un equipo de trabajo, coordinación y sintonía, un esfuerzo compartido en función de objetivos comunes y de un proyecto colectivo que es el del Frente Progresista, Cívico y Social, que comenzó el ex gobernador Hermes Binner hace 10 años, y que me toca a mí el honor en esta etapa de darle continuidad”, afirmó el gobernador.

Por su parte el Senador Michlig destacó el perfil de los designados manifestando su “orgullo porque un hombre del departamento San Cristóbal, como es Pedro Morini, pueda ocupar este importante cargo en la estructura provincial, desde su pertenencia al espacio radical NEO, por su probada capacidad y trayectoria política en distintos ámbitos ejecutivos y legislativos, -por lo que no tenemos dudas-  será de sumo valor su aporte en el gabinete del Gobernador Lifschitz”.

El legislador agregó que “Pedro Morini es la segunda persona del departamento San Cristóbal que llega a ser ministro provincial, (desde la vuelta a la democracia) el anterior fue Carlos Parola, que coincidentemente ambos fueron Ptes. Comunales de San Guillermo”.

Presencias destacadas

Asistieron al acto en la Casa de Gobierno, el vicegobernador Carlos Fascendini; el ex gobernador Hermes Binner; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Economía, Gonzalo Saglione; de Educación, Claudia Balagué; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza.

Además, estuvieron presentes los secretarios de Estado del Hábitat, Diego Leone, y de Energía, Verónica Geese; el fiscal de Estado, Pablo Saccone; el asesor de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el defensor del pueblo, Raúl Lamberto; el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el senador provincial Felipe Michlig; y los diputados provinciales Clara García, Inés Bertero, Joaquín Blanco, Jorge Henn y Julio Garibaldi; el intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, la Subsecretaria de MyC, María Paula Salari, entre otros.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini afirmó que «la provincia tiene una gran obra pública, con un desempeño muy importante, una impronta del gobernador y con recursos. La provincia hoy cuenta con recursos para hacer las obras y también con el personal idóneo para poder llevar adelante».

Agradecimientos y reconocimientos

Lifschitz agradeció a “todos los integrantes de nuestro equipo, que han mostrado una gran dedicación y compromiso frente a los problemas y dificultades”, así cómo “para proyectar a largo plazo, generar políticas de Estado, y abrir el diálogo con los otros actores de la política, la Legislatura, la sociedad civil; impronta que hemos dado a nuestra tarea en el gobierno de tener las puertas permanentemente abiertas para dialogar, escuchar, atender las demandas de la sociedad civil y también para escuchar las críticas y corregir”.

Finalmente el Gobernador Lifschitz entregó a los ministros salientes, Luis Contigiani, Miguel González, Julio Schneider y Eduardo Matozo, una distinción por su paso por el gabinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *