El procedimiento lo realizó Gendarmería a la altura de Monigotes. En un camión transportaban unos 190 kgs. de hojas de coca. El conductor quedó detenido

Agentes del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería realizaron un importante operativo en la Ruta Nacional 34, logrando el secuestro de casi 190 kilos de hojas de coca. Fue en el kilómetro 312, a la altura de Monigotes, cuando las fuerzas nacionales se encontraban realizando controles de rutina.
Allí llamó la atención de los agentes, el paso de un camión con acoplado vacío que iba de Jujuy a Buenos Aires, que al ser revisado en la caja de herramientas tenía una importante cantidad de paquetes de color verde con hojas de coca.
El pesaje exacto fue de 189,800 kilogramos. Esto motivó el traslado del camión hacia el Escuadrón Rafaela, donde se decomisó lo hallado, junto con el vehículo y las pertenencias del conductor del mismo. Se trata de un jujeño de 42 años que quedó incomunicado por orden del Juzgado Federal de Rafaela
Cabe recordar que por la Ley de Estupefacientes, está prohibida la venta de hojas de coca, ya que la misma puede ser utilizada para la elaboración de estupefacientes. Se estima que cada 100 kilos de hojas se llega a producir un kilo de clorhidrato de cocaína, la que en el mercado puede estar en los 10 mil dólares.
Si bien la legislación permite la práctica del «coqueo» (masticar hoja de coca), al tratarse de casi 190 kilos, en este caso difícilmente sea para uso personal. (Fuente Rafaela Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *