Tal y como estaba previsto, el secretario de Producción y desarrollo sustentable, Ing. Pablo Bertero, participó junto a representantes de las localidades del departamento, de una reunión en Arrufo con Edgardo Segura y Valeria Torres, integrantes del ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, estuvo también presente el senador, Felipe Michlig.

En dicha reunión, se informo que por resolución ministerial, quedo conformados el consorcio y solo resta que el municipio apruebe por ordenanza los estatutos del mismo.

Teniendo en cuenta la problemática que se ha tenido en estos últimos días en el departamento, desde el ministerio vinieron con la primera propuesta de trabajo. La misma, contempla a Arrufo como centro de disposición del departamento, mientras que en Ceres y San Cristóbal se hará un centro de transferencia.

También en la reunión se destacó el trabajo de Ceres y San Guillermo, las únicas localidades que llevan adelante el trabajo de separación en origen, en ese sentido, instó a trabajar a las demás comunidades de esa forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *