La Responsable de Relaciones Institucionales de la EPE Rafaela Verónica Bedini, informo en FM FIRST,  cuales fueron los motivos que ocasionaron el corte de suministro de energía eléctrica en el día de ayer.

Detallo, “El corte se inicio a las 5,45 hs de la madrugada del 1 de enero, entre Sunchales y Arrufo, en la línea 132 de alta tensión, ocasionando que todo el corredor norte de la provincia quede fuera de servicio. Se tuvo que recorrer la zona, donde se vio que el inconveniente era la rotura en una cadena de aisladores, la cual se repuso”.

Algunas localidades como San Guillermo y San Cristobal quedaron fuera de servicio por falta de generación. En las localidades que se cuenta con generación como Arrufo, Villa Trinidad, Ambosetti, La Rubia, Hersilia, Tostado, Villa Mineti, Nochero y Ceres, se ha generado.

En relación al funcionamiento de la Empresa Secco (teniendo en cuenta que desde el Gobierno Nacional dejaron sin efecto el decreto de Emergencia Energética), la cual permitió que rápidamente se suministre la energía en diferentes localidades, manifestó “Desde la provincia se esta trabajando en distintos convenios con SECCO para que la generación siga estando. El tema de la generación para nosotros es muy importante. Son empresas que no corresponden a la EPE, entonces se trabaja desde el gobierno de provincia, Secretaria de Energía de la EPE, con distintas propuestas para llegar a un acuerdo y que la generación siga; se siguen las reuniones hasta que no haya una resolución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *