El secretario de Producción y desarrollo sustentable, Ing. Pablo Bertero, acompañado por el presidente del concejo, Dr. Juan Manuel Mansilla, se reunieron en esta mañana de miércoles con representantes de la empresa ”SVG AGRO” para plantear la problemática presentada por algunos vecinos y el centro de día Alas.

De la reunión, participó Liliana Rinaldi, Diego Massaccesi e Ingenieros de la firma, quienes explicaron y mostraron a las autoridades que no existen en lugar depósitos ni manipulación de productos fitosanitarios, toda la maquinaria que lleva esos productos esta en el campo e incluso son guardadas allí. La firma, explico que solo ingresan cuando las maquinas pulverizadoras sufren algún desperfecto técnico, pero que previamente, son inspeccionadas y vaciadas.

También explicaron a las autoridades la intención de mudarse, a la zona rural, en donde el municipio y el concejo se comprometieron a trabajar en conjunto para lograr la infraestructura necesaria para la re ubicación.

En tal sentido, y dejando en claro que en el lugar no se manipula ni tampoco hay depósito de productos fitosanitarios, el concejo creara una zona de resguardo en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *