Sergio Uberti, continuando con su actividad desde la oficina de gestión, la cual funciona dentro de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Social Municipal, resalto el trabajo que llevan a cabo en dicha área, enfocados fuertemente en discapacidad y adultos mayores, ya que son las inquietudes mas recurrentes.

En cuanto a discapacidad, ya se ha creado el Banco Ortopédico Municipal, es donde mayor demanda hay actualmente. Se les presta los elementos a quien lo necesita, y se gestiona por el ámbito que corresponda, si tienen mutual y sino por el área de discapacidad de la provincia.

Respecto a adultos mayores, tramites en PAMI, viendo en que instancia esta, muchas veces logrando que el tramite se acelere. Expreso «Nos encontramos todos los días con muchos adultos mayores que todavía no tienen todos los beneficios que el PAMI esta dando, vemos en cada caso que le corresponde y como se puede avanzar».

Asimismo, Uberti destaco la importancia de los convenios de viviendas, en los que también están trabajando desde esta oficina, destinado a regularizar la situación de aquellas personas que tienen una vivienda otorgada por la provincia. De esta manera quienes tengan deudas en sus cuotas, pueden acercarse a la oficina donde se les buscara agilizar el tramite dirigiéndose directamente a la provincia planteando la situación, para posteriormente acercarles las cuotas o los convenios y finalmente escriturar.

Manifestó «Estas gestiones las hacemos semanalmente. La Municipalidad al servicio de las distintas necesidades de la comunidad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *