BALZARINI “LA MINISTRA DE SALUD TIENE CLARO QUE NECESITAMOS MAS PROFESIONAES PARA CERES”

El Concejal Gerardo Balzarini, se refirió a la audiencia que tuvieron el día viernes con la Ministra de Salud Dra. Andrea Uboldi, junto al Senador Michlig, Senador suplente Raul Ramonda, Concejal Nicolás Maza y el dirigente Fernando Maletti; conceptualizándola como muy positiva.

Resalto que el objetivo de este encuentro fue trasladar las inquietudes de la gente, lo que se esta viendo en el funcionamiento del hospital.

Los temas abordados fueron turnos, falta de médicos, guardado y protección de las ambulancias.

En relación a la necesidad de profesionales en el nosocomio, manifestó “Los médicos mas jóvenes prefieren quedarse dentro de la ciudad, quizás mal pagos,  pero no quieren salir de la ciudad. La Ministra nos informo que están viendo distintas alternativas para tratar de alguna manera de seducir a un profesional joven con algún otro beneficio más allá de lo económico, para localizar gente en el interior. Tiene claro que necesita mas profesionales para Ceres”.

Respecto al descontento de algunos pacientes sobre la atención brindada desde el Hospital, expuso “La cuestión es poder llegar a que una mayoría este mínimamente satisfecha con un servicio que se presta, la salud es un servicio complejo. Hay veces que la gente no sabe diferenciar la urgencia real de una urgencia aparente;  lo que aparentemente a lo mejor para un paciente es urgente, a lo mejor para un medico no lo es y le va a pedir que espere porque hay otra persona que tiene algo mas grave que lo suyo”.

Continuo,  “En relación a los turnos, hay un combo de situaciones, uno la falta de profesionales que hace que los pocos que hay se saturen de turnos y entonces falten turnos. Por otro lado hay gente que saca turnos, no concurre y no avisa”.

Resalto que en la administración de los turnos, la provincia esta trabajando para instalar un sistema por Internet, para que sea más ágil.

Asimismo dejo en claro que ya se sabia del traspaso de la actual administración SAMCo, al nuevo sistema de administración denominado AUTOGESTION. Agrego, “El día que se inauguro el nuevo edificio del hospital, que vino el Gobernador, ya se hablaba de que iba a un formato de autogestión. Que nadie venga a decir que no se sabía. Lo que ahora esta ocurriendo es la materialización de ese traspaso que se dijo que va a venir. Esto es una cuestión administrativa que no debería  afectar en lo mas mínimo al ciudadano común”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *