Tras un informe realizado por el noticiero central de CNV, la Municipalidad de Ceres, quiere llevar a la comunidad la tranquilidad que se está trabajando en base a las ordenanzas vigentes y las leyes provinciales.

A continuación, se detallarán los incumplimientos por parte de la planta de destino final de envases:

 

  • Se le otorgo mucho más tiempo que el debido para el cumplimiento de las leyes y normas establecidas
  • En base a la ordenanza 1335/13 100% de incumplimientos en condiciones edilicias y normas de seguridad.
    • En base a la Ley Provincial 11.273 y decreto reglamentario 552/97. Incumplimiento en los Art. 2, 7 y 15 y Anexo B
    • No está inscripto en la Provincia como Planta de destino final de envases (se entiende por planta de destino final de envases a aquellas que acopien, procesen, reciclen o destruyan envases vacíos de productos fitosanitarios), el Sr. Krat acopiaba y procesaba envases de este tipo.
    • No cuenta con el vehículo habilitado por la Secretaria de Transporte de la Nación para el traslado de estos envases
    •  Catálogo sobre medidas de seguridad adoptadas sobre el vehículo en el caso de accidentes o derrames.
    • Identidad y constancia sanitaria de los conductores. Esta última deberá ser renovada con cada reinscripción.
    • Las Plantas que se dediquen al acopio, procesar, reciclar o destruir envases, presentarán al momento de solicitar su inscripción, lo siguiente: I) Identidad y matrícula del responsable técnico. II) Formulario completo, extendido par la Dirección General de Sanidad Vegetal. III) Solicitud de autorización exigida por el Artículo 2° de este decreto.
    • Incumplimiento de las condiciones edilicias de la Planta.

Desde el municipio, queremos dejar tranquilidad al señor propietario de la planta que no se levanta ningún trofeo con su clausura, que se le dio el tiempo necesario para adecuarse a las leyes vigentes a nivel provincial y que se actuó de acuerdo a lo establecido por la misma y por la ordenanza local.

Por último, dejar expreso la preocupación al brindarse información sin ser analizada y estudiada, buscar sembrar la duda en la comunidad del accionar municipal en un tema tan sensible para la salud de los trabajadores y de la comunidad toda. No creemos en la mala intención, pero si debemos aclarar que lo expresado periodísticamente carece de objetividad y está alejado de la realidad, tal cual está expuesto en los puntos antes mencionados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *