La Municipalidad de Selva sigue avanzando con el Plan de Reconversión Lumínica  de la Ciudad. En esta etapa, le corresponde a la Av. Pedro Monfrini Norte, la instalación total de luminarias LED en el alumbrado público, remplazando las de mercurio halogenado existentes.  Esta obra se llevó adelante en su totalidad con recursos municipales.

Las ventajas que la tecnología LED presenta por sobre las demás tecnologías convencionales utilizadas en alumbrado público son principalmente: representar un ahorro de energía superior al 40% en comparación con las convencionales, mejor visibilidad de los peatones y del tráfico, reducción de la contaminación de luz, una vida útil de 100.000 horas o más y reducción del costo de mantenimiento al menos en un 30%.

El Intendente de la Municipalidad de Selva recorrió la obra junto a su equipo de trabajo y comentó: “Estamos muy contentos de los avances que se están logrando en la Ciudad. Tenemos proyectado seguir avanzando con la reconversión lumínica para otras avenidas de la Ciudad, y también planeamos realizar una gran inversión en ampliación de la red de alumbrado público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *