En el día de ayer, en la ciudad de Santa Fe, el Senador Felipe Michlig -junto a una comitiva del departamento San Cristóbal- se reunió con la Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, a los efectos de abordar temas energéticos de distintas localidades del Departamento que representa.

De la reunión con las autoridades citadas, participaron el Director de ahorro y eficiencia energética José L. Parrino, el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, los Ptes. Comunales de Arrufó, Cristián Piumatti, de Moisés Ville Gustavo Barceló y de Portugalete, Marcos Corona.

Gasoducto Suroeste

Durante el encuentro los funcionarios provinciales brindaron un informe sobre las acciones actuales, gestiones y estudio de factibilidad, confirmando que ahora “se dará paso al Proyecto definitivo de obra para la provisión de gas natural en localidades del suroeste departamental, que comprende las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa”.

El senador Michlig explicó -una vez finalizada la reunión- que “en este nuevo encuentro se nos informó sobre aspectos de decisiones del gobierno nacional y del ENARGAS para el funcionamiento del ramal en construcción que alimentará distintas poblaciones del departamento San Cristóbal, que partiendo de la localidad de Emilia, brindará el servicio a la ciudad de San Cristóbal, Arrufó, Hersilia y Ceres para luego continuar  hasta la localidad de Tostado, departamento 9 de Julio”.

Vincular a la región con el gasoducto del NEA

“Oportunamente desde la Provincia se solicitó ante la empresa ENARSA la definición de las condiciones operativas del gasoducto, “ya que de efectuarse la habilitación parcial del sector santafesino es necesario conocer las condiciones de caudal y presión disponible en el distrito Arrufo, punto de toma para el diseño del ramal provincial sobre ruta N°23”, se aclaró.

 “Nuestro propósito es que desde la Planta de Separación y Medición que funcionará en Arrufo, se pueda derivar un nuevo ramal para llegar con el gasoducto a la región suroeste del departamento, que comprende las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa” indicó Michlig.

Otros temas abordados

También se analizó el proyecto para la instalación de una planta de Gas Licuado de Petroleo (GLP) en Moisés Ville, que “significará un ahorro superlativo en el consumo del gas domiciliario”.

Por otra parte se analizaron proyectos de expansión del servicio energético para establecimientos rurales de Portugalete a través del Fondo de Electrificación Rural (FER), como también obras de iluminación en el acceso de la localidad.

A su vez el encuentro fue propicio para trasladar a la Secretaria Geese distintas inquietudes de cada lugar y analizar el ritmo de obra de la línea de alimentación de alta tensión que se extenderá desde San Guillermo hacia Suardi, y cuenta con un presupuesto original de 11 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *