El Senador Provincial, Felipe Michlig, junto a una comitiva departamental, mantuvo una reunión de trabajo en la Sede de la Dirección Provincial de Vialidad, con su titular Ing. Pablo Seghezzo, en la cual se analizaron obras en marcha, otras a licitarse, el programa de bacheos intensivos, financiamiento y proyectos necesarios para el desarrollo y progreso del departamento San Cristóbal y la Región.

El senador Michlig explicó que “estuvimos evaluando distintos expedientes en marcha referidos al estudio y elaboración de proyectos ejecutivos de distintas obras viales del departamento San Cristóbal,  a los que las autoridades de vialidad nos brindaron detalles precisos respecto al estado y avance de cada uno de ellos, en términos generales obtuvimos excelentes respuestas de la DPV, y en particular a temas muy importantes en materia vial para la jurisdicción departamental como por ejemplo la confirmación de que se invertirán durante el presente ejercicio 50 millones de pesos en bacheos intensivos y se avanzará en la repavimentación de la RP39 en el tramo acceso a La Campesina hasta Arrufó, entre otras. A su vez se informó que se están revisando obras en garantías para su reparación”.

Participaron del encuentro –además- el Sub-administrador de la DPV Rafael De Pace, el Director de Obras Federico Avalos, el Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo, los Ptes. Comunales de Villa Trinidad (José Luis Sánchez), de Colonia Bossi (Gustavo Capella), de Arrufó (Cristian Piumatti), de Portugalete (Marcos Corona), Moisés Ville (Gustavo Barceló) y Soledad (Rolando Ortiz).

Evaluación de las grandes obras viales del departamento

El Senador Michlig señaló que “repasamos el ritmo de las obras trascendentales que lleva adelante la Provincia con una inversión histórica como es el caso de la pavimentación de la RP 77-s, tramo La Campesina-Ambrosetti que ejecuta la UTE (Eleprint-Construmex- Constructora 2 Arroyos), que estamos a meses de que se concrete este sueño”. Asimismo la pavimentación de la RP 69-S, tramo Moisés Ville – Palacios. “La obra podría ampliarse en el mejoramiento de la misma ruta hacia el este hasta Virginia, una vez concluida la pavimentación hasta Moisés Ville”, dijo Seghezzo.

“Otra buena noticia es que la pavimentación de la RP 39 tramo La Penca – Rio Salado, esta pronto a concluirse y la pavimentación de la RP 61 Soledad – San justo marcha a buen ritmo, según el plazo de obra estipulado”.

“Son todas obras con una inversión millonaria, que si les sumamos la inversión de la repavimentación de la RP 17 (34 km) y la RP 2 (50km) estamos hablando de una inversión pública en este rubro de más de 1100 millones de pesos, en el departamento” señaló el Senador.

Otras temas abordados

También el Titular de la DPV recibió las inquietudes de los concurrente, para avanza en las necesidades de cada lugar entre ellas: acceso principal y construcción de dársenas en Villa Trinidad sobre RP23; proyectos para llegar con ripio a los establecimientos tamberos en Colonia Bossi; mantenimiento de caminos de calzada natural, repavimentación acceso en Soledad; renovación convenio para arenado y maquinarias en Portugalete, refuerzo del plan de bacheo y ejecución del programa intensivo. Asimismo en obras concluidas que presentan vicios constructivos y están en garantías “se está exigiendo la reparación”.

También fue motivo de análisis la repavimentación de un tramo de la RP 4, entre Elisa y María Luisa, que es una obra de gran importancia para optimizar la conectividad con la Capital Provincial hacia el noroeste”. También el mejoramiento en la traza del corredor de Suardi  hacía Monte Oscuridad.

“Brindar las herramientas necesarias para su continuación”

Por otra parte se repasaron las obras de Alteo y compactación de terraplén y colocación de alcantarilla en rutas de calzada natural, que se concretarán en: RP 63 (distrito Las Palmeras – Colonia Bossi, desde RN 34 hasta RP 22).  RP 69-S (distritos Suardi- Monte Oscuridad, desde la RP 23). RP 76 –S (distrito Monigotes- Curupaity – San Guillermo – Suardi,  desde RN 34 hasta RP 23). RP 38 y RP 13 (distrito Huanqueros, desde RP 2 hasta el Río Salado).

Por su parte el Intendente de San Cristóbal planteo la necesidad de avanzar con la obra denominada “Travesía Urbana” sobre la RP N° 2 que atraviesa la ciudad a fin de darle seguridad a los vecinos, principalmente a los ubicados en B° San José y todos los que están a la vera de la ruta.

Al final del encuentro Michlig destacó “la celeridad de la repartición que conduce Seghezzo en atender todos los planteos y de estar buscando soluciones permanentemente en este esquema magnificó que ha planteado el Gobernador Lifschitz en materia de obras viales para toda la Provincia y que pretendemos seguir acompañando desde la legislatura provincial con las herramientas legales necesarias para su continuación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *