El gremio Amsafé rechazó este martes la decisión del gobierno provincial de otorgar los incrementos salariales por decreto y dar por terminada la negociación salarial, algo que el sindicato calificó de «arbitrario».

Por otro lado, expresó su repudió al intento de aplicar descuentos a los días no trabajados y ratificó el paro de 48 horas previsto para los dìas 4 y 5 de abril. Amsafé sostiene que el accionar del gobierno provincial se corresponde con la firma del «Pacto Fiscal», acuerdo nacional que establece un techo a los incrementos salariales y «restringe la negociación colectiva».

«Desde AMSAFE rechazamos la decisión del Gobierno Provincial de resolver por la vía del Decreto el aumento salarial y, consecuentemernte, el cierre unilateral y arbitrario de la discusión paritaria emulando de esta forma, el esquema del Ejecutivo Nacional que dispuso anular la vigencia y validez de la Paritaria como ámbito democrático de discusión del salario y las condiciones de trabajo», asegura el comunicado.
«Este accionar responde indudablemente al quiebre de la autonomía provincial que produjo la firma del Pacto Fiscal por parte del gobierno santafesino y ratificado por la Legislatura, que pone un techo a la paritaria y restringe gravemente el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva», agrega.
«Repudiamos además cualquier intento de aplicar descuentos sobre los haberes docentes en resguardo del derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional y ratificamos a la vez, el paro del 4 y 5 de abril, resuelto por la Asamblea Provincial de AMSAFE con el voto de más de 30.000 compañeros, en el caso de que el gobierno no reabra la Paritaria», finaliza la nota.
FUENTE UNOSANTAFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *