El Sub Secretario de Lechería Nacional Ing. Alejandro Sanmartino se reunió con el Intendente Camilo Busquets, y posteriormente con integrantes del Cluster Lechero Regional en la agencia INTA de nuestra ciudad.

Al respecto expreso, “La  acción climática preocupa al Gobierno Nacional, al Ministerio y claramente a lechería de la nación. Es una situación generalizada, no solamente de la región, con situaciones dispares”.

Continuo, “El encuentro q hoy tenemos con el cluster es que comencemos a trabajar en una agenda, desde la trama institucional, reconociendo al cluster regional como un espacio donde los productores puedan trabajar en conjunto con las cooperativas, los municipios, las asociaciones civiles, en procura de cumplir los sueños de los tamberos. El negocio de la lechería que es a largo plazo merece un proyecto a largo plazo, para salir de la urgencia”.

En relación a la situación crediticia, expuso, “La buena noticia para los tamberos, es que hoy el Banco Nación cuenta con una línea fantástica, única en la historia. Que permite tomar créditos a mas de 15 años, con tres o cuatros años de garantía y con distintas herramientas, ya no es solamente el crédito hipotecario. El conflicto es que todas esas herramientas todavía no están claramente explicitas en las sucursales. El desafío esta en que los mismos particulares, las cooperativas y productores, reclamen a las sucursales que se pongan al día”.

El Ing. Sanmartino resalto que se esta pensando en organizar algún tipo de taller de financiamiento para que se cuente todas estas novedades que al ser tan innovadoras, son casi increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *