A mediados del año pasado y en plena campaña escuchamos algunos cruces de ideas entre el oficialismo y la UCR sobre este tema y quien tomo la bandera de este proyecto fueron los candidatos a concejales de la UCR. Por el mes de septiembre en una entrevista en nuestro medio nos decían lo siguiente:

“Hoy lo presentamos en mesa de entrada, y el objetivo principal, es acercarle a la gente lo que es energías renovables, que tomen conocimiento, que las experimenten, entonces generar conciencia sobre esto. La idea es instalar en algún espacio de recreación, instalar una pérgola que tiene dos sistemas de energías renovables, que son los paneles solares para calentar agua en un termo, para que la gente pueda a través de un dispenser servirse agua caliente, y otro que tiene un panel con células fotovoltaicas que hace que la luz solar se convierta en energía eléctrica,  y a través de conector usb puedan conectar sus celulares, computadoras y sistemas de audios.

-continuaron diciendo- Otro de los objetivos que se busca, si bien la provincia te brinda uno para instalar, seria llevarlo a las escuelas técnicas, y que ellos puedan replicarlos y hacerlos ellos e instalarlos en otros espacios, y poder integrar a la comunidad educativa”.

Eso nos decían los candidatos a concejales Nicolás Maza y Silvia Lázaro por allá en septiembre del año pasado y que lo habían presentado desde la banca. La verdad es un proyecto muy bueno para concientizar y para utilizarlo en algunas plazas y parques de mucha afluencia de vecinos como lo es el parque leini en nuestra ciudad y también por qué no, la idea de que la escuela técnica pueda replicarlos y hacerlos ellos mismos, así sus alumnos toman contacto con este mundo futuro que se viene de la utilización de las energías renovables.

Esperamos realmente que este proyecto se concrete cuanto antes ya que es algo positivo para la ciudad independientemente de quien lo presento, apartando los egoísmos y mezquindades políticas, porque pasa el tiempo y nunca concretamos las oportunidades y los avances para nuestra ciudad.

Editorial Ceres ON-Line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *