El Senador Felipe Michlig participó -en la noche del sábado- de la inauguración da la nueva Sede Social del Club Unión Cultural y Deportiva  y Biblioteca Popular, de la ciudad de San Guillermo, oportunidad en la que entregó la declaración de Interés Provincial y un aporte económico de  140 mil pesos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, en apoyo a las distintas disciplinas deportivas de la institución.

Michlig asistió en representación del Gobernador Miguel Lifschitz y el Vicegobernador Carlos Fascendini, trasladando el saludo y felicitaciones de ambos y el suyo propio “por apostar al progreso y desarrollo institucional, pero también por el trabajo en favor del deporte en sus diferentes disciplinas,  a lo que sumamos siempre nuestro apoyo para el bien de tantos chicos y jóvenes que se forman practicando deportes”, señaló.

Palabras de los dirigentes

El Presidente del Club Unión Cultural y Deportiva y Biblioteca Popular, Marcelo Lione dio un mensaje a todos los presentes, destacando “la labor de quienes estuvieron en estos 70 años y expresando que las obras quedan para los que vendrán. Además, expreso un agradecimiento infinito a la Mutual”.

Por su parte, el presidente de la Mutual del Club Unión C. y D., Ing. Ricardo Etienot señaló que “hay un gran esfuerzo de la entidad para realizar previsiones para obras. En el año 2009 se comenzaron con parte del consejo de administración de la Mutual estando Carlos Luna como presidente y fue desde allí que se fue gestando este sueño, que nuestro querido club cuente con su sede nueva”.

Características edilicias

El nuevo edificio cuenta con 1100 metros cuadrados, con una planta alta en donde el  Salón de usos múltiples, que se utilizará como Salón de exposición, para realizar charlas y conferencias, entre otras actividades.
En la planta baja, del hall a la izquierda se localizan todas las dependencias inherentes al club: se encuentra la recepción, oficina administrativa, gerencia, oficina deporte, sala de reuniones y sanitarios.
A la derecha, la dependencia del consignatario: restaurante con capacidad aproximada para 120 personas, cuenta con cafetería, cocina, sala de juegos, sanitarios y vivienda del encargado.
Además, cuenta con un lugar donde se puede apreciar parte de la historia del surgimiento de la entidad, en el patio saliendo del hall hacia donde será el futuro el museo allí está parte de la historia, que encuentra su punto crucial con la Alianza de los dos clubes que existían corriendo el año 1947: Club Atlético Independiente y Juventud Foot-ball Club.
Domingo 25 de marzo de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *