Hoy por la mañana en pleno centro de nuestra Ciudad de Ceres se dieron cita vecinos auto convocados a través de redes sociales, para protestar por los aumentos registrados en los últimos meses en sus boletas de luz de la EPE (Empresa Provincial de Energía) cada uno daba su testimonio muchos jubilados que se quejaban porque hoy por hoy es o pagar la boleta de la luz o comer, con montos de 5mil y 6mil pesos cuando su sueldo de jubilado no pasa los 8mil pesos y ven como una injusticia y con una impotencia esta situación que afecta a todos los santafesinos y que es una burla el descuento que proclaman a cuatro voces desde la provincia que les realizan a los jubilados, a continuación algunos testimonios que recogimos entre los vecinos.

*$6 300 me llego de luz, imposible de pagar. Es increíble lo que se esta viviendo, vivimos en un país de hipócritas, en donde aparentemente a nadie le afecto porque muy pocos vinieron a movilizarse. Les pido a la gente que se comprometa y a los políticos que asuman la responsabilidad que les corresponde. No puede ser que sea la única provincia que pagamos tanto de luz, cuando hay provincias que son mas ricas que la nuestra, pagan menos. Que nos saquen un poco el pie de encima. La gente aguanta hasta un cierto punto, cuando la rebeldía nos saque a la calle, no hay quien nos pare.

*A dos jubilados les vino $13 mil de luz, es imposible que lo paguen porque los dos cobran la minima. Me pregunto porque es tanto el aumento? nos decia una vecina, “Mirando la boleta veo que el 30% es de impuestos. Lo que uno gasta es difícil controlar. Hay señoras que viven solas, que tienen cuatro focos y les vino una barbaridad. Simplemente somos amas de casa, preocupas, porque no  sabemos como se paga la luz. De aquí nos vamos a Defensa del Consumidor para ver que pasos seguir. Tenemos la luz más cara del país”.

 

*Tengo cinco focos, heladera, un tv, y me llego $2800. No tengo ese dinero para pagar es mas de la mitad de lo que cobro.  Soy jubilada y cobro la minima, ¿como hago para vivir? Fui a quejarme y me dijeron que tengo que consumir menos, menos de una heladera un televisor y 4 focos?.

 

*Me llego la boleta $4200, el bimestre anterior, todavía no era la de verano.

 

*$5 mil Jubilada, ¿como hago para pagar? Los políticos se tendrían que poner en el lugar nuestro, a ver si ellos van a vivir con los que nos pagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *