En el día de ayer, se llevo a cabo la 2° Marcha Federal Educativa, con un gran acto en Plaza de Mayo. Bajo la consigna de Salarios Dignos, Paritarias Nacionales Docente, No al FMI, y No al cierre de Institutos Superiores.

Al respecto, el Del. Reg. de AMSAFE Sergio Bruschini, manifestó «Fue una magnifica movilización, mas de 300 mil personas (maestros, estudiantes y alumnos), hemos marchado por segunda vez en este gobierno, en una Marcha Federal que partió de distintos puntos del país. Pidiendo lo que nos corresponde, lo que nos costo mucho en la carpa de ayuno que es la Ley de Financiamiento, las paritarias Nacionales. Nos costo esta lucha y no la vamos a abandonar y vamos a seguir peleando, luchando en la calle. Hicimos sentada,  clases publicas, y no tenemos problemas en expresarle a nuestra sociedad que estamos peleando por lo que es justo, es Ley, es nuestro».

Continuó, «Mostramos lo que esta sucediendo en el país con este modelo económico de ajuste. Las provincias comienzan a marcar las diferencia entre una y otra. No es lo mismo ser alumno y docente en provincias donde el salario es de $8 mil, $10 mil en algunos maestros, donde los alumnos no reciben mas lo que recibían de nación, ni infraestructura, equipamientos, libros, etc».

El paro tuvo un acatamiento del  95 % en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *