COMENZÓ LA FORMACIÓN DE LOS NUEVOS AGENTES PENITENCIARIOS

Mediante la formalización del decreto 1175 se dio ingreso a 170 personas, que previamente superaron el examen inicial, para poder dar comienzo al curso de formación de Agente Penitenciario.

Los ingresantes a la escuela penitenciaria, posterior al curso, tendrán destino en comisión a las unidades penitenciarias, allí se los examinará en un lapso de 6 meses, para finalmente formar parte de la planta de agentes penitenciarios de la provincia de Santa Fe.

En relación a la necesidad de la ampliación de la planta de agentes penitenciarios el Secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni destacó que “Nosotros arrancamos con el 51% de los presos en comisarías y sólo el 49” en el Servicio Penitenciario. Hoy tenemos el 93% en Servicio Penitenciario y el 7 % en comisarías”. “Esto sumado a las ampliaciones de las unidades penitenciarias nos llevan a ampliar el cupo de personal para seguir cumpliendo con los estándares de seguridad establecidos y cerrar el círculo de la política concreta emanada desde la conducción ministerial para terminar de sacar a los presos de las comisarías, y que el personal policial esté avocado al policiamiento de las calles”.



Dirección Provincial de Prensa y Comunicación
Ministerio de Seguridad
Provincia de Santa Fe
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *