Mediante la formalización del decreto 1175 se dio ingreso a 170 personas, que previamente superaron el examen inicial, para poder dar comienzo al curso de formación de Agente Penitenciario.

Los ingresantes a la escuela penitenciaria, posterior al curso, tendrán destino en comisión a las unidades penitenciarias, allí se los examinará en un lapso de 6 meses, para finalmente formar parte de la planta de agentes penitenciarios de la provincia de Santa Fe.

En relación a la necesidad de la ampliación de la planta de agentes penitenciarios el Secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni destacó que “Nosotros arrancamos con el 51% de los presos en comisarías y sólo el 49” en el Servicio Penitenciario. Hoy tenemos el 93% en Servicio Penitenciario y el 7 % en comisarías”. “Esto sumado a las ampliaciones de las unidades penitenciarias nos llevan a ampliar el cupo de personal para seguir cumpliendo con los estándares de seguridad establecidos y cerrar el círculo de la política concreta emanada desde la conducción ministerial para terminar de sacar a los presos de las comisarías, y que el personal policial esté avocado al policiamiento de las calles”.



Dirección Provincial de Prensa y Comunicación
Ministerio de Seguridad
Provincia de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *