La coordinación de áreas especiales de la Municipalidad de Ceres, a cargo de Héctor Sánchez, en el periodo comprendido entre Marzo, Abril y el mes en curso Mayo, trabajo intensamente en los sectores competentes.

En el CIC, funcionan 5 consultorios de salud, los cuales atienden a personas que no tienen acceso a una obra social, complementando atenciones de pacientes hospitalarios. Sólo en el C.I.C. se atendieron más de 650 personas en Fonoaudiólogo, Psicólogo, Psicopedagogo, Nutricionista y Odontólogo.

Además, en el centro integrador comunitario, funciona la universidad Siglo XXI, que ofrece gran variedad de carreras. También utilizan las instalaciones a diario grupos como ALCO, YOGA, actividades del liceo, más las continuas solicitudes para cursos y actividades varias por parte de distintas instituciones de la ciudad.

El jardín maternal DUMBO, funciona desde la inauguración del CIC, el mismo, recibe 33 niños y niñas de lunes a viernes comprendido en edades de 45 días a 3 años. A los asistentes, se les ofrece variada atención nutricional, de aprendizaje y diversión, además es gratuito, ya que los gastos son absorbidos en su totalidad por el municipio, en una clara decisión política de Busquets.

También dentro de la coordinación de áreas especiales se encuentra el Punto Digital, un espacio dedicado a la informática con una profesora a cargo quién administra y guía a quienes concurren a estas instalaciones. En el lugar, funcionan 16 máquinas, un taller de informática y artes plásticas.

Es un espacio de inclusión, ya que es absolutamente gratuito, por lo que el municipio es quién aporta los recursos para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *