En la 1° Sesión ordinaria, del día de la fecha, la Cámara de Senadores de la Provincia, a propuesta del Pte. del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig, rindió un emotivo homenaje a “las víctimas del crimen de guerra ocurrido hace 36 años con el hundimiento del ARA Gral. Belgrano, por el lanzamiento de dos torpedos ingleses que impactaron uno en la proa y otro en la popa de la embarcación. 323 tripulantes desaparecieron en el mar helado, sobre una tripulación de 1.093 marinos argentinos”, señaló el legislador.

También Michlig recordó que “la ciudad de San Cristóbal, (por Ley Nº 13.307 del 29 de noviembre de 2012, -de su autoría) es sede permanente de los actos conmemorativos del hundimiento del Crucero ARA General Manuel Belgrano, que se realizan en reconocimiento a los héroes caídos todos los días 02 de mayo de cada año”.

Al merecido homenaje se sumaron con “sentidas palabras” los senadores José Baucero, Rubén Pirola y Rodrigo Borla, todos en honor a los ex combatientes de Malvinas, y culminó con un respetuoso minuto de silencio del pleno del cuerpo legislativo.

Declaración de Interés

También la Cámara Alta aprobó por unanimidad el Proyecto de declaración impulsado por el Senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, declarando de su Interés la VII Fiesta Provincial de la Danza y el Canto, que organiza la Escuela N° 6042 25 de Mayo de Huaqueros, el próximo 12 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *