La Dra. Malvestiti, fue designada como Jueza de Familia de San Cristóbal.

Rosario, 05 de Junio de 2017 La justicia autorizó a un joven de 28 años a cambiar el primer nombre, porque le recordaba maltratos y situaciones traumáticas sufridas en su infancia. El pedido se inició hace dos años y se basó en graves hechos padecidos en la niñez y porque el joven siempre sintió un fuerte rechazo hacia su primer nombre y todo lo que implicara su utilización o rúbrica. En la resolución la jueza en lo civil y comercial Marisa Malvestiti señala que el joven "no se siente identificado con el nombre que lleva". Agrega la magistrada que "el cambio solicitado recae únicamente en el prenombre, manteniendo vigente tanto el segundo nombre como el apellido". Destaca que "tal modificación no implica menoscabo hacia la persona, no conculca el orden público ni la moral ni las buenas costumbres".

La Asamblea Legislativa aprobó, este jueves por la tarde, por unanimidad, con la presencia y acompañamiento del Senador Felipe Michlig y el Diputado Edgardo Martinoelpliego de la Dra. Marisa Mónica Malvestiti, (clase 1966) como
Jueza de Primera Instancia de Distrito de Familia 
(Distrito Judicial Nº 10) – de los Tribunales con asiento en la ciudad de San Cristóbal, circunscripción judicial N° 5.

El Pte. del Bloque del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su satisfacción -primero- por haber logrado la creación del juzgado, a partir de un proyecto de ley de su autoría y -ahora- por la designación de la magistrada que estamos convalidando, luego de cumplirse con todo el proceso concursal, que derivó en la propuesta remitida por el Gobernador  Miguel Lifschitz a la asamblea legislativa”.

Méritos y Celeridad

Por su parte el Diputado Martino expresó que “apoyamos con nuestro voto el pliego de la  Dra. Malvestiti porque -en principio- de todos los concursantes fue la primeraque salió en orden de méritos, además porque es una profesional, de larga trayectoria y cuenta con el respeto de sus pares y de la comunidad judicial en su conjunto”.

También el Senador Michlig brindó su agradecimiento al Gobernador Lifschitz, al Ministro de Justicia y DDHH, Dr. Ricardo Silberstein y al Pte. del Consejo de la Magistratura, Dr. Leandro Maiarota, con quienes en distintas audiencias recientes “leshabía solicitado con prioridad la cobertura del referido juzgado de la ciudad de San Cristóbal, atento a la dinámica judicial de esa circunscripción y la necesidad de acercar lajusticia cada vez más a los justiciables, particularmente en este fuero”, expresó el Senador.

Antecedente inmediato

La Dra. Marisa Mónica Malvestiti, viene de desempeñarse como Juez Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Juzgados de 1ra. Instancia de Circuito y de Ejecución Civil – Circunscripción judicial N.º 2, de Rosario.

También el pliego respectivo se había votado por unanimidad el 22/11/2016 por la asamblea legislativa santafesina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *