La responsable de la Oficina de Anses de Ceres Marian Mandrile, alerta por falsos gestores , al respecto informo «Ya habíamos tenido un tiempo atrás, este tipo de denuncias, donde se comunican ya sea de una característica de Buenos aires o de Córdoba, y se hacen pasar como empleados de anses, para informar sobre la reparación histórica haciéndose pasar por Abogados, Escribanos.
Los citan a los jubilados en los cajeros automaticos, engañandolos con el argumento que es un dinero que tienen que cobrar, con gran insistencia. Teniendo muchos datos personales ya sea del jubilado, o de la persona que lo atiende.
Por eso alertamos, Anses no se comunica telefonicamente, y menos para dar dinero o citarlo en un cajero automatico».
Para denunciar casos de fraude o estafa, acercarse a la oficina de anses mas cercana a su domicilio o telefónicamente al 130, de lunes a viernes de 7 a 20 hs.
Ademas, detallo que actualmente hay varias formas de cobrar los beneficios, ya sea por el banco, correo y hace dos meses por telefono, activando ese PIM. «Se pueden acercar al Anses y le hacemos el cambio de boca de pago. pasandolos directamente al banco, para que no le genere ninguna incomodidad. A veces las cuenta se unifican o se abre una nueva cuenta de Anses para cobrar este dinero».
Finalizando, manifestó que desde junio, se vendría un nuevo aumento que seria del 5,69 %. La jubilación y pensión mínima se iría a $ 8096, Asignaciones Universales a $1 578 promedio, asignación universal por hijo discapacitado $ 5146. Es un promedio, aun no llego el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *