En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad se realizó el acto de apertura de sobres, en el marco de la Licitación Pública Nº 26/2018 -Obra: «RP Nº 69-S, tramo: RP nº 23 (Suardi) – Monte Oscuridad», cuyo Presupuesto Oficial es de $ 9.651.864,82.-

El acto estuvo presidido por el titular de la DPV, Pablo Seghezzo, destacándose la presencia del Senador Provincial Felipe Michlig, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, el Pte. Comunal y el Vice-Pte. de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol y Luciano Boscarol, respectivamente.

Ofertas recibidas

Para la Obra «RP Nº 69-S, tramo: RP nº 23 (Suardi) – Monte Oscuridad», se presentaron 9 oferentes, a saber: 

LA PRIMERA OFERTA: ING. CIVIL PEDRO MARTINEZ CONSTRUCCIONES, $8. 573. 933

UNA SEGUNDA OFERTA: MENARA CONSTRUCCIONES S.A, $9. 857. 675, 59.

UNA TERCER OFERTA FARRER S.A, $8. 738. 928, 65

UNA CUARTA OFERTA: ROVIAL S.A, $13. 849. 622, 03.

UNA QUINTA OFERA: MEM INGENIERIA S.A, $ 11. 539. 830,54

UNA SEXTA OFERTA: MOTTURA ELVIO JOSE, SIVIO Y JUAN S.H, $9. 644. 603, 67

SEPTIMA OFERTA: RESICOM INGENIERA AMIENTAL S.R.L, $9. 722. 124, 82

UNA OCTAVA OFERTA: OSCAR RENE CAMERANESI, $10. 172. 093

UNA NOVENA Y ÚLTIMA OFERTA: EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A, $10. 124. 559, 50

El Gobierno Pcial. “Mira al interior”

El Ing. Pablo Seghezzo, manifestó que “con una inversión de más de 15.000 millones de pesos, hemos avanzado en potenciar la red de rutas pavimentadas para mejorar la transitabilidad, y ahora abordamos este nuevo desafío sobre los corredores viales de calzada natural”. Además, Seghezzo destacó la visión federal del gobierno provincial, y explicó que “consolidar estas rutas de la producción implica más oportunidades de desarrollo para la región, lo que genera progreso y arraigo”.

Por su parte, Michlig resaltó que el gobierno provincial “mira al interior para que tengamos mejor calidad de vida. Con esta nueva obra de alrededor de $ 10 millones de pesos se permitirá el mejoramiento de infraestructura en una importante región productiva del departamento San Cristóbal, que además va a brindar mejores condiciones de transitabilidad a productores y pobladores que muchas veces a partir de intensas lluvias quedan aislados”.

Plan para reconstruir las rutas de calzada natural

Estos trabajos corresponden a un plan que lanzó el gobierno provincial para reconstruir las rutas de tierra; un proyecto a 5 años para reacondicionar 5.000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural, iniciativa que requerirá una inversión de 1.500 millones.

 

Los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.

En consecuencia, este tipo de obras permiten potenciar el desarrollo y el arraigo del interior productivo, tareas que además acercan más posibilidades de educación y acceso a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *