El intendente Camilo Busquets, acompañado por el presidente del concejo, Dr. Juan Manuel Mansilla, la directora del hospital, Dra. Silvana Torres y un equipo de profesionales de la salud, presentaron oficialmente el programa de prevención “Dale Una Mano A Tu Salud”.

El mismo, recorrerá los barrios de nuestra ciudad y ayudará a prevenir en distintos temas de salud a los más pequeño. Las actividades se realizarán los sábados, comenzando por el barrio Juan Pablo.

El programa está destinado a niños de 4 a 12 años y a sus padres. Se realizan reuniones de coordinación semanales en los que se harán las propuestas y actividades a realizar. Se intercambiaran ideas y  actividades donde participaran tanto los padres como los niños. Se llevaran a cabo diferentes  actividades, de recreación como de aprendizaje, control de pediculosis y cortes de pelo a quienes quieran hacerlo.

CRONOGRAMA:

Cada sábado de Mayo en los diferentes barrios de la ciudad, por la tarde de las 16hs en adelante.

1° sábado: control de pediculosis (entrega de tratamientos), y corte de pelo gratis a cargo de Mirta Carrizo.

2° sábado: controles odontológicos (se entregan cepillos y pastas dentales), charla a cargo del Odontólogo Héctor Martini.

3° sábado: charla a cargo del equipo interdisciplinario (nutricionista, fonoaudióloga, psicóloga) orientada a los padres. Se realizaran actividades físicas con los niños que estará cargo el profesor Héctor Fito.

4° sábado: se realizan los controles de pediculosis nuevamente para constatar si se han realizado correctamente los ya entregados con anterioridad. Se realizaran nuevamente los cortes de pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *