El jueves 14 los docentes se suman al paro nacional convocado por la CTA. La medida es contra el acuerdo con el FMI, los techos salariales, los tarifazos, en defensa de la educación publica y la jubilación docente.

El Del. Reg. de AMSAFE Sergio Bruschini, manifestó «El día jueves paro nacional de CTERA, paro de 24 hs, nos movilizamos a Santa Fe donde nos vamos a concentrar todo el norte de la Provincia. La idea es que este gobierno vea al pueblo, a los trabajadores, y que comience realmente un plan donde incluya a las pymes, a los pequeños productores, a los comerciantes, a los trabajadores y jubilados, para empezar a crecer».

Ademas, expreso su preocupación por la perdida de fuentes de trabajo, resaltando «Mucha gente se quedo sin trabajo, solo en Ceres, la fabrica de placas perdimos casi 50 puestos de trabajo, Secco mas de 20, algunos puestos de trabajo en comercios, salarios dignos que eran para la época no los tenemos mas».

Continuó, «Acaban de llamarme de San Cristobal, donde la clínica privada también esta en problemas, tiene  20 trabajadores con salario genuino, los socios actuales dicen que a partir de los próximos meses no estarían en condiciones de seguir con la sociedad».

Daniela Castellano

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *