El escritor y dirgente político Santafesino, Sergio Rossi, visito a los afiliados, simpatizantes y políticos del PJ Ceresino.
Sergio Rossi, además de Agrimensor egresado de la UNR, participó activamente en la política de Santa Fe, convirtiéndose en concejal del Frente Grande en la década de los 90 en su ciudad adoptiva Rosario, para luego convertirse indistintamente en funcionario Municipal, Provincial y Nacional.
A su vez, fue funcionario en el Ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garre y su primo Agustín Rossi.

¿Cual es el motivo de su visita?

La idea era venir a charlar con compañeros y amigos, y evaluar la coyuntura política, lo veníamos pensando hacia meses y siempre el gobierno de Cambiemos, nos regala nueva calamidades para reflexionar, esclarecer y tratar de construir ánimos para superar un gobierno tan funesto, como el que estamos viviendo, y a diferencia del slogan que dicen los propagandistas de Macri, lo peor todavía no vino. (…)
Es un momento para reflexionar lo que pasa, para poder pulir herramientas para predicar con los compatriotas que aun no se quieren convencer de los alcances de estas políticas y reconstruir una esperanza para todos los Argentinos.

 

Vemos a Agustín Rossi, en el Congreso del PJ, ¿Como se analiza toda esta situación interna del PJ?

Lo del PJ, ha sido, otra muestra de la degradación institucional de Cambiemos, que predica buenos modales y practica las peores  barbaridades que la oligarquía Argentina practico siempre sobre las Instituciones. Cuando el partido Justicialista, se había convertido en un re articulador de las políticas históricas del Peronismo y proyectarlas hacia fuera. (…)
(…) El único argumento, es intervenir al principal partido opositor, porque algunos fueron por afuera, o por que perdieron tres elecciones, por que no se intervino a la UCR, o a la coalición cívica de la Sra. Elisa Carrio, donde si hay un ejemplo de inexistencia partidaria es la Sra. Carrio, que va cambiando de partido en partido, hay una doble vara evidente y pagaron el costo de ejecutar una operación tan burda solamente para privar de una estructura que viene trabajando en una reestructuración.

¿Como vemos a Agustín Rossi en el 2019?

Nosotros lo que hemos decidido como Unidad Ciudadana de Santa Fe, que fue el sector interno con el que competimos en la ultima elección, vimos una experiencia que merece exponerse en el escenario nacional, que fue la interna abierta en Santa Fe del año pasado, alli se pudo mostrar  que es posible hacer una campaña desde la política y sin plata, apelamos a una campaña militante, con el candidato Agustín Rossi, con el mate en mano y recorriendo Santa Fe, y retomando el contacto personal con el afiliado, el militante y el ciudadano común, y ofreciendo una propuesta clara.
(….)
Y si te digo como lo veo a Agustín en la precandidatura, con mucho entusiasmo y con una definición muy clara, nosotros políticamente opinamos que si Cristina decide ser la candidata, no dudaremos en apoyarla, si Cristina decide impulsar otro candidato, apoyaremos a ese candidato, y si hay internas abiertas competiremos en internas abiertas (…)

Un mensaje para el militante, el afiliado y el ciudadano común:

El mensaje es redoblar el esfuerzo militante, y tener fe en uno mismo, cuando uno tiene convicciones y política, no hace falta ni dinero ni marcas para ganar las elecciones, lo que tenemos que lograr es mantener las convicciones, renovar la esperanza y el esfuerzo, contribuir a la organización. (…)
Debemos tener mucha firmeza en lo que pensamos, pero tenemos que tener mucha humildad, para escuchar a la gente que no nos voto en la elección anterior, habrá sido por que la engañaron, porque quizás nos achacaron errores, muchos de ellos, bien señalados, debemos ser predicadores humildes para que esa gente vuelva a esperanzarse en el futuro del país.(…)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *