En la mañana de hoy el Senador Provincial, Felipe Michlig, junto a representantes de la Empresa Provincial de la Energía y el Pte. Comunal Omar Sterren, se reunieron con productores de la región “en vista de evaluar las condiciones del sistema eléctrico rural y elevar una propuesta para su mejoramiento”.

Participaron por la EPE, el Coordinador de la Agencia noroeste, Marcelo Eymos; el titular de la agencia San Cristóbal, Franco Blonski y de la agencia Ambrosetti, Juan Diego Damiani. Además se encontraban miembros de la Cooperativa de Tamberos y productores en general.

El Senador explicó que “fue una reunión muy positiva en donde se concluyó que me elevarán una propuesta de obras, entre ellas convertir las actuales líneas en trifásica, para mejorar el servicio y a los llegar a todos los tambos, lo cual beneficiará a la producción y a la generación de trabajo”.

“Una vez que el proyecto esté concluido se lo vamos a presentar a la Secretaria de Energía Verónica Geese, para que se pueda concretar en el marco del Fondo de Electrificación Rural.

Fondo de Electrificación Rural

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la EPE y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *