La Ministra de Salud provincial,  Andrea Uboldi, tal cual estaba previsto, en la mañana de este viernes, estuvo en el Hospital Regional de Ceres.

La Dir. del Hospital Lic. Silvana Torres, manifestó «Tuvimos el honor de recibir a la Ministra, no solamente para una visita, sino lo mas importante para una capacitación en vacunas de adultos. Posteriormente tendremos unas reunión con directores de sub región para establecer acuerdos y coordinar procesos de atención».

Por su parte, la Ministra, detalló,  «Este hospital comenzó con un grupo que se llama comité de docencia, creando espacios en donde se pueda trabajar en capacitaciones. Hoy inauguramos este espacio,  con una charla de vacunas, para todo el personal del hospital y la sub región, enfocados en el adulto sano y el adulto con alguna enfermedad. Ademas, tendremos una reunión de equipo para analizar como trabajar para las derivaciones y los acuerdos,  teniendo en cuenta que también estamos comprometidos en  acuerdos con otras provincias.

En pediatría, hemos conseguido para este año una persona que termino su formación en neurología infantil, que va a estar viniendo la tercer semana de julio, para trabajar de lunes a jueves con el equipo, haciendo el relevamiento de niños que necesiten una atención por neurólogo infantil».

Continuó, «Es importante pensar en especialistas, que vengan por determinado tiempo. Tanto Ceres como Rafaela,  tenemos el beneficio de contar con Telemedicina, potenciado con equipos que permiten la comunicación con el Hospital Alassia y Hospital Garrahan de Buenos Aires. Se puede realizar el informe de un paciente, comunicarse con el especialista y que el paciente no viaje. El especialista me notifica que estudio  o que practicas debería hacer, y cuando derivarlos».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *