Para equipamientos y maquinarias Se destinarán más de 6 millones para 7 localidades del Dpto. San Cristóbal

El senador provincial Felipe Michlig, informó que en el día de la fecha, la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 08/2018-, proyectos correspondientes a 7 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 6.279.656,33 lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; el Subsecretario Pablo Pinotti, la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; por Obras Públicas, Arq. Marcelo Mántaras, los Senadores Provinciales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; el CPN Adrian Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados Victoria Tejeda y Omar Martínez.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- la solicitud efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 6.279.656,33 que a continuación se detallan:

LOCALIDAD

MOTIVO

MONTO

La Cabral

3° etapa Construcción de SUM

$ 175.882,19

Moisés Ville

Compra de Equipamientos vs

$ 155.000,00

Arrufó

Reparación Pavimento Urbano

$ 521.268,64

$ 670.084,60

Colonia Rosa

Veredas Peatonales

$ 252.444,00

San Guillermo

Adquisición equipo Hidroelevador y Pick Up 0 Km

$ 996.819,12

Colonia Bossi

Adquisición Pick Up 0 Km

$ 466.791,78

Suardi

Adquisición chasis Camión 0 Km y barredora aspiradora

$ 3.041.366,00

TOTAL

$6.279.656,33

 

Importancia del Fondo de Obras Menores

El senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

“Este fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *