A partir de gestiones realizadas por el Senador Felipe Michlig, autoridades de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), visitaron la ciudad de San Cristóbal y de Ceres a los efectos de firmar convenios de cooperación e informar sobre la oferta académica de la novel casa de altos estudios, “cuyo acceso es libre y gratuito, ubicada a poca distancia de estos centros poblacionales y pensada desde una lógica productivista y de innovación” subrayó el representante departamental.

Las autoridades universitarias explicaron que “la UNRaf fue creada por Ley del Congreso Nacional en diciembre de 2014, y que a partir de allí comenzó el proceso fundacional, transitando al presente el tercer año académico. El área de influencia abarca una “gran región” que comprende “al centro oeste y noroeste de la Provincia de Santa Fe, en una superficie de 53.900 km2 con una población que supera los 520 mil habitantes y más de 160 localidades de mediana y pequeña escala”, indicó el Rector Rubén Ascúa.

“A 100 años de la reforma universitaria”

El Senador Michlig agradeció a las autoridades presentes destacando “las gestiones del Senador Alcides Calvo para coordinar estos encuentros. Esta posibilidad de extender las fuentes de conocimientos a tantas regiones y a tantos jóvenes es extraordinaria, sumado a que esta novel universidad fue pensada para dar respuestas a las necesidades productivas y de desarrollo de la región, por eso queríamos que sus autoridades puedan contarnos en detalle sobre la oferta académica para beneficio de tantos jóvenes que tiene que decidir sobre su futuro”.

“Es importante además valorar el concepto de Universidad Pública y Gratuita, justo en este año en que se cumplen 100 años de la reforma universitaria, revalorizando el enfoque inclusivo e igualitario para el acceso a la misma”, concluyó el legislador.

Acto en San Cristóbal

El acto académico se desarrolló en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, encontrándose presentes el Senador Departamental Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, quiénes recibieron al Rector de la UNRaf C.P.N. Rubén Ascúa y la Vice-rectora Rosario Cristiani, con quiénes compartieron la charla informativa ante un nutrido auditorio. También participaron el Director de la Región 9 de Educación, Dr. Rubén Porcel de Peralta, los concejales Marcelo González y Ricardo Gallo, los integrantes del PEM Germán Michlig y Andrea Valenti; los Ptes. Comunales de Moisés Ville, Soledad, Aguará Grande, Huanqueros, Ñanducita, Santurce, Las Avispas y Capivara; profesores, directivos y alumnos de establecimientos secundarios y público en general.

La Vice-rectora destacó y agradeció “las gestiones del Senador Michlig para la concreción de estos encuentros”, enfatizando que “la UNRaf está integrada al sistema nacional, con la misma jerarquía de títulos que cualquier universidad pública tradicional, con la diferencia que al ser una universidad joven está atravesada por la innovación y enfocada a las necesidades de la región, para formar profesionales con mejores chances laborales”.

Acto en la ciudad de Ceres

En la ciudad de Ceres, durante un acto llevado a cabo en  el C.I.C las autoridades de la UNRaf estuvieron acompañadas por el Senador Felipe, el Intendente Interino Juan M. Mansilla, los concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza,  los Ptes. Comunales de Arrufó, Cristian Piumatti, de La Rubia, Danilo Martinotti; el dirigente Fernando Maletti, demás miembros y autoridades de la comunidad educativa.

En la oportunidad las autoridades universitarias indicaron  que “el concepto es educar y pensar no sólo en propuestas formativas innovadoras y flexibles sino también generar y transferir conocimientos. Más allá del Campus Universitario tenemos que hablar de carreras, diplomaturas, posgrados, de centros de investigación y de transferencia de tecnología. La UNRaf fue creada para ser la Universidad de la innovación”, subrayó la vice-rectora.

AUDIO CONFERENCIA UNRAF CERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *