Entrevistamos a Valentina Anchaba, Romina Ricartes y Agostina Bessone, Docente de la Escuela Sagrada Familia, quienes nos cuenta sobre este hermoso proyecto que desarrollaron con sus alumnos de primer grado, que tendrá como fin crear un nuevo espacio en el Hospital Regional.

¿De que se trata esto, Agostina?

El aprendizaje servicio, es una metodología que tomo como opción la escuela hace ya, un año, apunta a que los conocimientos que los chicos adquieren no se queden en el cuadernito escolar, si no que sirvan y los pongan en movimiento a pensar una propuesta en bien común a la comunidad cercana a la escuela, es la manera de aplicar lo que aprenden al servicio del otro.

¿Como van a aplicar esto, Romina?

La idea surge a través de los contenidos que estamos trabajando en el aula, sobre los contenidos del cuidado del cuerpo humano, allí surge la visita al Hospital, para ver su funcionamiento, y allí vieron la sala de espera, donde se espera la atención de distintas especialidades. ¿Que nos sucede a al hora de esperar al Dr.?.

Valentina: «Esta visita fue una oportunidad para que ellos se puedan iniciarse en la experiencia de ser participantes activos de una Ciudadania, alli pudieron ver que para ellos no hay un espacio recreativo a la hora de esperar la atención, y que todo ese temor y ansiedad, de ir al doctor lo podemos solucionar en crear un espacio recreativo.

Aquí nace nuestro pedido, vamos a iniciar una campaña donde vamos a pedir a la Sociedad en general, quien pueda donar libros infantiles, los pueda acercar a la escuela, ademas los mismos chicos estarán repartiendo en sus barrios, cajas y folletos, para depositar allí los libros que quieran donar..»

Romina: «Por el momento solicitamos libros, también si se puede, solicitamos colores y lapices, para generar un lindo lugar de lectura para jugar y leer. La idea también es si se puede, adquirir mesitas con sillas, para esto pensamos realizar una venta, y con ese dinero recaudado adquirir lo mas que se pueda como para implementar este rincón, y que realmente sea un rincón placentero para lograr un momento ameno en la espera..»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *