Productores apícolas de la zona devastados por la muerte de más de
100 colmenas de abejas
, lo que implicó no solo una pérdida económica
sino todo el esfuerzo que pusieron para llevar adelante su producción,
destruidos por una mala aplicación de fitosanitarios.

Esta mañana en la Asociación de Apicultores del Noroeste santafesino se llevo acabo una conferencia de prensa donde participaron la secretaria de producción de la municipalidad de Ceres, Ingenieros del INTA Ceres, la APDR (Asociación para el desarrollo regional) allí la asociación de apicultores emitió un comunicado de alerta y de búsqueda de soluciones especialmente dirigido a los aplicadores de fitosanitarios de toda la región.

El Ingeniero Agrónomo del INTA Ceres Javier Caporgno expreso: «Espero que todos podamos trabajar en el mismo marco. La producción apícola tiene una gran importancia en la región, es una actividad que genera mucho desarrollo en la comunidad, si los aplicadores lo hacen como corresponde y con el producto correcto, con el viento como corresponde con la gota indicada, la situación sería otra».

La Asociación de Apicultores generó un mapa para que los aplicadores tengan un comportamiento correcto. «Tenemos 100 colmenas muertas de un productor, perdió Todo».

Directivos de la Asociación de apicultores expresaron que Hay un mapa de zonas que se debe respetar y continuamente se está advirtiendo de esta prevención que deben tomar los aplicadores.


CONFERENCIA DE PRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *