El Senador Provincial Felipe Michlig, participó en la tarde de este sábado del acto protocolar por los 25° Aniversarios de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Suardi, oportunidad en la que entregó la declaración  de Interés de la Cámara de Senadores y un aporte  económico de $ 25.000 del Programa de Fortalecimiento Institucional. El Presidente de la Comisión Directiva, Germán Rodríguez, anunció la llegada de una autobomba 0 km. desde los EE.UU.

Durante la ceremonia desarrollada frente al cuartel de bomberos se destacó la presencia de su Pte. Germán Rodríguez, del Jefe del cuerpo activo, José Heredia, el Intendente Municipal, Sr. Hugo Boscarol, el Director Provincial Sr. Gustavo Sella; el Comandante General, Daniel Iglesias (Jefe Provincial centro de Operaciones y Capacitación y Director de la Academia Nacional de Bomberos); los concejales, Diego Sella, Dr. Roberto Pelussi, Ruth Gilliart y Analía Scarpolini; la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas Dra.  María Elena Agostini; los miembros del PEM, Dr. Diego Fontanessi y CPN Jimena Lingua; el Presidente Comunal de  Monte Oscuridad, Daniel Boscarol; el Seminarista Claudio Badino; representantes de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios; representantes de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal, San Guillermo, Morteros, Arrufó, Sunchales; representantes de Instituciones Intermedias; la Reina de Asociación Bomberos Voluntarios de Suardi, Srta. Rosina Rui y público en general.

“Seguir trabajando codo a codo”

Luego de hacer entrega de las distinciones y un aporte de $25.000 para el cuerpo de bomberos, el Senador recordó el inicio de la institución y como se fueron sustanciando distintas gestiones para ir creciendo, “con mucho esfuerzo con la ayuda del Gobierno Nacional y fundamentalmente Provincial ya hay 5 unidades. Aparte se avanzó en la dotación de los recursos humanos y otras tantas gestiones. En el presente tenemos 7 cuerpos de bomberos en el departamento y ojalá podamos seguir sumando más, por eso el compromiso de seguir siempre trabajando codo a codo apoyando esta noble actividad a favor de toda la comunidad”, indicó el legislador.

Por su parte, Germán Rodríguez, agradeció a la comunidad y autoridades por el apoyo permanente, además de resaltar la tarea de los integrantes del cuerpo. Por otra parte anunció que ya embarcó, desde los EE.UU, una flamante autobomba 0 km. que llegaría en el mes de setiembre”. El Jefe Daniel Iglesias, resaltó “la estructura bomberil de la provincia de Santa Fe y el respaldo del gobierno provincial”.

También entregó una ayuda de 20 mil pesos el Intendente Hugo Boscarol, quién reconoció «el trabajo de los bomberos durante estos 25 años en nuestra comunidad lo que es motivo de un profundo orgullo». Otro aporte llegó del Presidente Comunal de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol. 

Reconocimientos

Posteriormente se concretó la entrega de presentes, y se destacó la trayectoria de integrantes del cuerpo a lo largo de 20 años (Ceferino Maidana), 15, 10 y 5 años, respectivamente. También hubo un reconocimiento al bombero Milton Fontanessi, que resultó ganador de las Olimpíadas provinciales en Gálvez, por lo que representará a la provincia en las competencias nacionales.

En el cierre, la Banda Comunal, dirigida por el maestro Selvino Ortolano, interpretó el feliz cumpleaños y la canción de su autoría para los Bomberos suardenses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *