Nos visito en la Mañana de Radio Popular, la Dra. Luisina Giovaninni, quien nos comento acerca del trabajo de la Coop. Cerlac, el trabajo de la secretaria de producción en cuanto a la transformación de residuos de aceite vegetal, nos aclaro dudas sobre la obra de gas y nos comento también acerca de un pedido de informes a la obra social IAPOS, para conocer el por que de los valores actuales, escenarios sobre los cuales se están trabajando en el concejo. 

Nos comento también, que el concejo esta funcionando de manera mancomunada trabajando por el bien de la Sociedad Ceresina.

En la nota nos afirmaba:

PROCESAMOS RESIDUOS Y LO TRANSFORMAMOS EN RECURSOS:

Estuvimos con la gente de obras publicas, en la planta de recuperación de aceites vegetales usados… Este importante proyecto impulsado por la secretaria de producción y desarrollo sustentable. Donde se recupera este residuo altamente contaminante, único proyecto de este tipo en el departamento San Cristóbal… átra vez de la recuperación de este aceite no se contaminan las napas, ya que antes su destino era el desagüe, ni la proliferación de roedores o insectos que son atraídos por los contenido de grasas del aceite… en esta planta se decanta, se lava y filtra el aceite recolectado de las rotiserias, principales generadores de estos residuos, una vez purificador el aceite, este esta en condiciones de ser retirado por las empresas que se dedican a fabricar biodiesel, por lo que se hace un cambio de aceite vegetal usado purificado por biodiesel. En esta ocasión la empresa retiro 2900 ltrs de aceite vegetal usado purificado y dejo a cambio 500 litros de biodiesel el cual será mezclado con gasoil en las proporciones recomendadas y utilizado por las movilidades de la secretaria de obras publicas.. De esta forma transformamos un residuo que antes se tiraba y provocaba daño al medio ambiente y la salud de las personas, en recursos para el municipio y de esta forma reducir sus costos de operación…. Un gran beneficio para toda la comunidad en diversos aspectos.

CUANDO LOS PROYECTOS SE PONEN EN MARCHA, SE ABRE UN ABANICO DE OPORTUNIDADES Y BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD: 

Acompañamos a los productores de la Coop. CERLAC en su segunda prueba de producción. Este importante proyecto público-privado entre productores lecheros de Ceres y la Municipalidad, con muchas expectativas va agarrando fuerza. En esta prueba exitosamente se desnato y pasteurizo leche, con esta prueba se registrarán los productos en ASSAL, para posteriormente comenzar con su comercialización. En charla con los productores, en esta primera etapa se pretende comenzar a producir leche fluida en sachet, crema y dulce de leche, y a mediano-largo plazo con quesos. Es admirable el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado con el objetivo de agregarle valor a nuestra producción local, la generación de nuevos puestos de trabajo y recursos que quedan en nuestra zona. Mis deseos de éxitos a esta nueva empresa que comienza a trazar sus primeros pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *