Hoy por la tarde se realizó una nueva reunión en donde el Gobierno les propuso a los gremios docentes universitarios otorgar un 15% de aumento salarial a partir de septiembre y conformar una mesa técnica para analizar el resto del incremento. Asimismo, la negociación pasó a un cuarto intermedio para el miércoles, a las 10 de la mañana.

“La oferta sigue siendo insuficiente, y sigue dejando los sueldos de los docentes universitarios por debajo de la inflación. ¿Cómo hace para comer un docente universitario? ¿Cómo hace para pagar sus impuestos? ¿Cómo viste a sus hijos? ¿Cómo hace para viajar hasta su lugar de trabajo? Me gustaría que el Gobierno pensara por dos minutos, dos minutos, en estas duras realidades que están viviendo los trabajadores universitarios, que se capacitaron toda una vida para, ahora, no poder vivir con estos salarios”, reflexionó Sergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT.

“Vamos a concurrir el miércoles esperando que el Gobierno realice una propuesta acorde a la inflación y a la angustiante situación por la que están atravesando los docentes universitarios. La universidad está pasando por una crisis presupuestaria grave que va más allá del tema salarial, que ya de por sí es totalmente preocupante. Se encuentra  en riesgo su funcionamiento cotidiano”, señaló Romero, quien finalizó diciendo que luego de la reunión del próximo miércoles, y según lo que el Gobierno vaya a ofrecer, desde la UDA van a analizar las medidas a tomar”.

                                                                                                                                                          UDA

                                                                                                                                                    Seccional Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *