Scholas y Boca Juniors juntos en Barcelona

FRN83. CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO), 13/08/2013.- Fotografía cedida por el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, que muestra al Papa Francisco (c) recibiendo un árbol de olivo de manos del jugador de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi (d), mientras el portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon (i) aplaude, durante una audiencia en el Vaticano, el 13 de agosto de 2013. El papa Francisco, el primer pontífice argentino de la historia, recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano a las selecciones absolutas de fútbol de Italia y de Argentina, que mañana disputarán en Roma un partido amistoso en su honor. EFE/Osservatore Romano *** SÓLO USO EDITORIAL / PROHIBIDA SU VENTA *** ORG XMIT: FRN83

Scholas Occurrentes y la Fundación del FC Barcelona reafirman su colaboración mediante la plantación del olivo por la paz en el Camp Nou

Buenos Aires, 13 de agosto de 2018-  El próximo 15 de agosto, día en que el Papa Francisco firmó hace tres años el decreto de la creación de Scholas como organización Pontificia, el terreno de juego reúne a dos grandes: el FC Barcelona y el Boca Juniors, en un encuentro que va mucho más allá de lo deportivo: la Copa Joan Gamper supone la reafirmación de un acuerdo de colaboración entre el club catalán y la Fundación erigida por Su Santidad. 
La jornada comenzará con un acto cargado de simbolismo; tendrá lugar la tradicional plantación del olivo por la Paz de la mano de los presidentes de ambos clubes Josep María Bartomeu y Daniel Angelici, sus capitanes Leo Messi y Pablo Pérez junto al Director Mundial de Scholas, D. José María del Corral.
No es la primera vez que se realiza este acto, que es ya un rito en los encuentros deportivos y culturales que promueve la Fundación Scholas para dar a conocer la cultura del encuentro, desde que hace un lustro, fueran los capitanes de las selecciones argentina e italiana, Lionel Messi y Gianluigi Buffón, los primeros en recoger este olivo bendecido por el Papa Francisco antes del primer Partido por la Paz. 
El club Boca Juniors que mantiene un estrecho acuerdo de colaboración con Scholas desde 2015, acompaña con esta alianza  impulsar una educación más incluyente para todos, especialmente para aquellas comunidades con menos recursos, al tiempo que fomentan los valores del fútbol. 
Uno de los tres principales pilares en los que basa la propuesta de Scholas es el deporte, por lo que tiene un gran peso en los programas y eventos que realiza. Además es de sobra conocida la afición del Papa Francisco al deporte, y ya son numerosos los Partidos por la Paz, las ediciones de la experiencia FutVal -Fútbol con Valores- realizadas por todo el mundo, o las estrellas de reconocimiento mundial que participan de las actividades de Scholas en los 190 países.    ***Acerca de Scholas Occurrentes Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio creada el 15 de agosto de 2015 por decreto de Su Santidad, el Papa Francisco, presente ya en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *