En el día de la fecha se concretó la apertura de ofertas de la Licitación Pública N° 03/18: Plan de Obras CER Nº 93 de Campo La Emilia– Ceres, Dpto. San Cristóbal (sobre RP 101-s), cuyo presupuesto oficial es de $ 7.471.860 y el plazo de ejecución de 270 días corridos”. Las autoridades recepcionaron 2 ofertas que serán debidamente analizadas en el marco del proceso licitatorio. “Es un día soñado, porque el nuevo edificio escolar comienza a ser realidad”, expresó el Senador Michlig.

El acto se desarrolló en la zona rural donde funciona actualmente el establecimiento y contó con la presencia del Senador Felipe Michlig, el Delegado Regional de EducaciónRubén Porcel de Peralta y su antecesor Marcelo González, el Arq. Alejandro Morresi y la Lic. María Belén Sinacori de la Dirección General de Programas y Proyectos de Arquitectura; la Directora Pcial. de Nivel Inicial, Liliana Kurán, la Coordinadora Pedagógica Mercedes Curutchet; la directora del CER Karina Puchetta, y la vicedirectora Silvia Macello, el Senador Suplente Raúl Ramonda, los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, el dirigente Fernando Maletti, demás docentes, alumnos y familiares.

“Fortalecer la ruralidad”

El Senador Michlig indicó que «queremos expresarle nuestro agradecimiento al Gobernador Miguel Lifschitz, a la Ministra Claudia Balagué, al Secretario de Educación Oscar Dipaolo y a todo el equipo de trabajo de Educación aquí presente, en especial al Delegado Regional de Educación Rubén Porcel de Peralta y su antecesor Marcelo González,  por este paso tan importante”.

A su vez el representante departamental agregó que “este es un día soñado por el que venimos gestionando, en busca de fortalecer la ruralidad en todos los aspectos, ofreciendo mejores condiciones de vida, de infraestructura y desarrollo humano, que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Para esto logros se necesitan dirigentes como nuestro Gobernador, que piensa en toda la provincia sin importar si son pocos o muchos, si están más lejos o más cerca, solo importa que estos 15 alumnos tengan una educación de mejor calidad”.

La Directora del CER destacó “la importancia de la obra no es solo para estos 15 alumnos, sino para toda la comunidad educativa rural que con el nuevo edificio seguirá creciendo”. Porcel de Peralta agradeció  las autoridades provinciales por las repuestas permanentes, a su antecesor y al Senador “por todo lo realizado para que esto sea posible”.

Ofertas y características de la Obra

Durante el acto las autoridades ministeriales detallaron que “la obra planificada consistirá en la construcción de un nuevo CER en un terreno ubicado a 300 metros del actual, donado al Ministerio por la dueña del campo. El Plan de Obras comprenderá la “Construcción de Aula-Taller, Paso, Sanitarios, Sala Nivel inicial con Sanitarios, Acceso, Expansión, Dirección Sum/Comedor, Depósito, Cocina, Despensa, Sala de Maquinas y Patio”.

En tal sentido, cumpliendo con los pasos formales, se recepcionaron 2 ofertas a saber:

OFERTAS N° 1: Oferente: RADAR COMPAÑÍA CONSTURCTURA S.A. Valor de la Propuesta: $ 10.072.579,07

OFERTAS N° 2:  Oferente: ARCON CONSTRUCTORA S.R.L. Valor de la Propuesta: $ 8.804.661,35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *