En la noche de esté último sábado se llevó a cabo  la 8° Fiesta Provincial de Los Canelones en Ambrosetti, organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6129, que contó con la presencia del  Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay y el Senador Provincial Felipe Michlig, quienes entregaron aportes económicos por 140 mil pesos y la declaración de Interés Provincial. En la oportunidad fue electa como nueva soberana del tradicional evento Brisa Mercedes Pineda.

También se destacó la presencia del Pte. Comunal Omar Sterren, el  Director de Turismo de la Provincia, Franco Arone, el Diputado Edgardo Martino, el Intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, el Pte. del concejo SC, Carlos Cattaneo, los funcionarios María Paula Salari y Marcelo Airaldo, los Ptes. comunales de Ñanducita, La Lucila, Monte Oscuridad, Colonia Ana, Villa Trinidad, La Rubia, Curupaity, 2 Rosas y La Legua y Monigotes; el Presidente de la Cooperadora, Fabián Spessot, la Directora de la Escuela, Mariela Viano, entre demás representantes de entidades intermedias y público en general.

“Sello de calidad para los canelones artesanales”

Alrededor de unos 600 comensales pudieron disfrutar de la degustación de los tradicionales canelones artesanales en base de acelga y huevos caseros, producidos en la huerta y granja escolar de la escuela primaria de Doble Jornada, con albergue, donde concurren alrededor de 250 alumnos, siendo que lo recaudado se destina a los objetivos educativos de la institución.

“Esta Fiesta por el grado de organización y convocatoria será mayormente promocionada y difundida desde el área de Turismo de la Provincia, a partir del sello de calidad que tendrá este producto artesanal, lo cual permitirá seguir creciendo y acaparando el interés de la población regional” indicó el Franco Arone.

“Se van a realizar 20 cuadras de pavimento urbano”

El ministro Garibay Lifschitz indicó que “está es una fiesta de encuentro, de alegría, de hospitalidad. Días pasados recorríamos con el Senador y el Pte. Comunal la obra de pavimentación de la RP 77-s, 2° tramo, La Campesina-Ambrosetti, y analizábamos la posibilidad de su ampliación para que se incluya la pavimentación de calles en la zona urbana, que es algo por lo que hace mucho viene gestionando Felipe”.

“Hoy quiero decirle que eso va a ser posible, aprovechando las condiciones técnica que nos ofrece la empresa, se van a pavimentar 20 cuadras, llegando desde la RP 77s hasta la plaza, rodeando ese perímetro y conectando con pavimento el hospital, la Escuela 1° y 2°, el centro de jubilados y la Parroquia”.

“El sueño de 50 años”

El Senador Felipe Michlig remarcó el anuncio del Ministro y la tarea desarrollada por el Gobierno que conduce el Gobernador Lifschitz, como así todo también “el histórico desarrollo logrado en toda la región en los últimos años, desde que el FPCyS conduce los destinos de  la Provincia. Basta con ver la ruta de acceso a esta localidad prácticamente terminada, cumpliéndose el sueño de 50 años de los ambrosettinos, tal cual lo habíamos prometido con el Ing. Lifschitz. La conectividad, la integración y el progreso ya son una realidad”.

A su vez el Senador destacó “el trabajo incansable, solidario, comprometido de todos los que componen la comunidad educativa y de los vecinos del pueblo que apuestan a que esta Fiesta salga cada vez mejor y que Ambrosetti siga apostando siempre a un mejor futuro”.

Por su parte Sterren expresó su reconocimiento a “las autoridades provinciales, al Senador y a los que trabajan incesantemente para tener estos logros al igual a todos los que suman sus esfuerzos para el mejor éxito de esta Fiesta”.

Aportes Provinciales

Las autoridades provinciales hicieron entrega de un aporte total de 140 mil pesos para gastos de organización, provenientes de Lotería de la Provincia, del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y del Ministerio de la Producción.

También Michlig entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia, aprobada por unanimidad a partir de un proyecto de su autoría.

La noche contó con el show de los Originales Iracundos. Previamente se eligió como Mis simpatía a Giuliana Ferrari; Mis elegancia a María Lucía Córdoba y 2a princesa Belén García; como 1a princesa, Lucía Milagros Fernández; y la Reina, Brisa Mercedes Pineda, “quien será la encargada de representar hasta la próxima edición esta gran fiesta regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *