Senador Felipe Michlig: «Valoramos y acompañamos la firme decisión del Gobernador Lifschitz de avanzar con el proceso de reforma de la Constitución Provincial”

Ante la convocatoria de una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial, el Presidente del Bloque del FPCyS de la Cámara de Senadores, Felipe Michlig, insistió en la necesidad de avanzar con el proceso reformista de forma positiva ya que «nuestro deber es brindarle mayor calidad institucional a todos los santafesinos».

Michlig manifestó «que el Gobernador Lifschitz, al comienzo de su gestión, en el discurso inaugural ante la asamblea legislativa, expresó con toda claridad que uno de los grandes propósitos de su Gobierno sería tratar de reformar la Constitución Provincial, ponerla en sintonía con la Constitución Nacional del 94’, y con otros institutos del presente, por lo que a nadie le debería sorprender este impulso que esta dando a la reforma el P.E. en cumplimiento de una plataforma de Gobierno y de la palabra empeñada ante toda la ciudadanía».

Tenemos una carta magna del otro siglo”

“Estamos convencidos que es el momento ideal y se impone la necesidad de avanzar con este proceso reformista, porque la Constitución Nacional ya tiene 24 años de vigencia y Santa Fe tiene una Constitución del siglo pasado, con más de cincuenta años, siendo una de las dos únicas Provincias que todavía no la actualizó, y somos cuna de la Constitución, lo cual es una contradicción».

“Hay muchos temas que merecen ser actualizados, desde lo institucional con una visión moderna, adaptada a los nuevos tiempos, con la consagración de nuevos derechos. El mundo ha cambiado y no podemos  seguir teniendo una carta magna desactualizada. Por ejemplo,  es imperiosa darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura, extender el mandato de los presidentes comunales a 4 años, permitir que el período de sesiones legislativas comience en marzo y termine en diciembre, instaurar la autonomía municipal, como así tantos temas que se estuvieron evaluando con profundidad durante 2 años por expertos y representantes de todos los estamentos sociales de la provincia”.

Reelección del Gobernador

“Muchos dicen que el fin es la reelección del Gobernador, cuando en realidad, esto no es así, porque es un tema que lo deciden los convencionales y para imponer ese criterio se necesitaría más del 50 por ciento de los votos y ningún partido hoy puede obtener ese número de convencionales que se eligen por sistema D’hont”.

Por eso hay que pensar en grande y apuntar a dar un salto cualitativo de cara al futuro, sin egoísmos y especulaciones partidarias. Nuestro deber es brindarle mayor calidad institucional a todos los santafesinos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *